La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Cap de l'Aljub ha solicitado permiso a la subdelegación del Gobierno para realizar una manifestación el sábado en protesta por el hecho de que sus hijos no puedan usar la calefacción del centro por la falta de un trámite burocrático.

La intención de los padres es concentrarse el sábado, a las 12 horas, en la Glorieta y desde allí partir en manifestación hasta el instituto, en cuyas vallas tienen previsto colocar pancartas y carteles para que quede constancia de la situación que viven sus hijos en el día a día en el centro. Así, los alumnos han de soportar bajas temperaturas pese a tener el centro sistema de calefacción, a la espera sólo de la llegada de un documento, el boletín de Industria, según apuntó la Conselleria de Educación hace unos días.

Por otro lado, los padres han pedido al centro que se convoque un Consejo Escolar extraordinario para poder exponer tanto la situación que viven los estudiantes como las medidas que está dispuesto a adoptar el AMPA, además de solicitar la implicación del profesorado.

Con esta manifestación, los padres afectados pretende que las movilizaciones continúen para que no se deje pasar el problema, pero que sus hijos, que son los que hasta ahora han encabezado protestas y una jornada de huelga, no falten a clase. Sin embargo, el malestar es general y según comunicó el AMPA varios estudiantes acudieron ayer al instituto y optaron por quedarse fuera, tal y como ya se escuchaba en corrillos el día anterior, cuando los propios jóvenes realizaron una protesta que acabó en el Ayuntamiento.