Vueltas y vueltas repletas de solidaridad fue lo que se vio ayer por la mañana en el anexo del campo municipal de deportes. Los alumnos y profesores del Instituto de Educación Secundaria Maciá Abela participaron en una carrera solidaria en beneficio de la Ong "Save the children" que llevó por título "Kilómetros de solidaridad".

El objetivo de la actividad, organizada por el departamento de Educación Física del centro, fue recaudar la mayor cantidad de dinero posible a base de pequeñas y solidarias aportaciones. Cada uno de los participantes en la carrera, más de 400 personas, aportaron un euro como inscripción. Además, una de las curiosidades de la iniciativa fue que cada corredor contaba con varios patrocinadores que por cada vuelta que diese al recorrido iban a donar una cantidad de dinero establecida a la causa. Los estudiantes contaron entre sus familiares a la mayor parte de los patrocinadores, aunque también se dio el caso de profesores que patrocinaron a sus alumnos y viceversa.

El profesor de Educación Física, Pedro Talet, explicó que "la organización ha sido complicada por la cantidad de gente que ha participado". Además, Pedro Talet destacó que "en la actividad se ha involucrado toda la comunidad escolar porque los que no pueden correr han participado patrocinando a compañeros". Talet destacó que "estamos comprometidos con que los chicos participen en actos solidarios".

Por su parte, la vicedirectora del Maciá Abela, Conxa Guilabert, destacó que "se trata de una actividad solidaria más, de las que solemos realizar habitualmente en el centro, que ha tenido un gran éxito de participación".