Los alumnos del instituto Cap de l'Aljub de Santa Pola han convocado para el próximo lunes una jornada de huelga para protestar por no poder usar la calefacción por un problema burocrático. Los estudiantes llevan en pie de guerra desde el miércoles, cuando comenzaron a acudir al centro con mantas para llamar la atención y poder soportar mejor las bajas temperaturas.

Desde el centro señalaron ayer que el jueves estuvieron varios técnicos de la empresa poniendo a punto la calefacción aunque ayer por la tarde aún no la habían puesto en funcionamiento.

Esto se contradice con la versión que ofrece la Conselleria de Educación que ayer, hacia las tres de la tarde, señaló que la calefacción se había puesto en marcha en el instituto esa misma mañana.

Por su parte la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del centro (AMPA) ha convocado una asamblea general el lunes, para que "si hay que hacer algo más, hacerlo nosotros, para que nuestros hijos no pierdan más clases", expresó su presidenta Úrsula Orts.

Por otro lado, el concejal de Educación, Tomás Martínez, comunicó ayer, en relación al colegio Hispanidad, que la calefacción funciona en perfectas condiciones desde el lunes.

Así, explicó que a principios de diciembre el centro comunicó que no funcionaba y se compraron calefactores hasta que se solucionó el problema en estas vacaciones. Sin embargo, la instalación se volvió a romper y el 11 de enero el colegio Hispanidad volvió a comunicar este problema. No obstante, éste quedó definitivamente arreglado el lunes y durante toda esta semana los técnicos han acudido al centro para comprobar su buen funcionamiento, según Martínez.