La Junta de la Asociación de Madres y Padres del instituto Cap de L'Aljub de Santa Pola anunció ayer que apoyan las movilizaciones que han emprendido los estudiantes del centro escolar por el frío que soportan en el interior de las clases al no poder usarse la calefacción por un problema burocrático, según señaló la Conselleria de Educación. Los padres hicieron público ayer que secundan las acciones de protesta de sus hijos y además han convocado una asamblea extraordinaria para el próximo día 18 de enero, "con el fin de adoptar las medidas a seguir por parte de esta asociación" para reclamar que se conecte la calefacción.

Según los padres, la empresa constructora, que tiene sus oficinas temporalmente en la que será la casa del conserje del instituto, "goza de calefacción para sus encargados (1 ó 2 trabajadores), mientras que no se ha preocupado ni interesado en acelerar los trámites para que alrededor de 750 personas, entre los que se encuentran 680 alumnos entre 12 y 20 años, trabajen en condiciones dignas".

La junta de la Ampa está decidida "a tomar cartas en el asunto y las medidas que sean necesarias y además drásticas, para que nuestros hijos no pierdan un solo día de clase", señalan en un comunicado. Por ello, las movilizaciones y huelgas que se tengan que realizar a partir del lunes "las haremos nosotros convocando a los medios de comunicación", apuntan

Por otro lado, padres de alumnos del colegio Hispanidad de Santa Pola denunciaron que sus hijos se encuentran en la misma situación que los alumnos del instituto, con el agravante de que los niños tienen de 3 a 12 años. Según aseguraron padres a este periódico, el centro lleva seis días con la caldera de la calefacción averiada y sin recibir ninguna respuesta convincente sobre cuál va a ser la solución y cuándo va a llegar. Los familiares están cansados de las "deficiencias" que sufren los niños de este colegio, "el más antiguo y en el que menos se invierte", según señalaron.

Los alumnos del Hispanidad no han llegado a protestar como lo hicieron en el instituto Cap de L'Aljub, asistiendo a clase con mantas, pero siguen con el abrigo puesto en las propias clases al no poder soportar las bajas temperaturas que se están dando estos días. Los padres exigen una solución inmediata.