El club de lectura de Santa Pola celebra este mes su quinto aniversario, al que llegan prácticamente convertidos en un grupo estable de alrededor de veinte personas que destacan por su fidelidad a la hora de acudir a todas las reuniones.

Así, tras el aumento de integrantes que se produjo el pasado año, éste se ha caracterizado por la consolidación del colectivo, que mantiene a todos sus miembros y poco a poco sigue sumando nuevos. Además, también destaca la existencia de miembros que incluso siguen las actividades desde fuera de la villa.

El coordinador del club de lectura, Antonio Muñoz, destaca que hay personas que residen fuera parte del año pero que están al corriente de la programación de las lecturas y siguen el ritmo pese a no acudir a las reuniones durante esos meses. Por todo ello, el responsable destaca "el compromiso de la gente ya que nos reunimos cada dos semanas con un nuevo libro leído".

Así, el club se encuentra los jueves alternos -a partir de las 20.30 horas- para comentar unas lecturas que son consensuadas por todos y que se refieren a obras de escritores españoles o hispanoamericanos, con alguna pequeña excepción de algún autor extranjero, comenta Antonio Muñoz.

El club de lectura leyó el pasado año un total de 19 libros y en estos cinco años son ya 93 las obras comentadas. Como cada año, el grupo celebró recientemente una cena para celebrar su aniversario en la que eligieron la mejor lectura de los últimos doce meses, que ha sido "La Catedral", de Vicente Blasco Ibánez. Además, el grupo aprovechó para entregar un detalle conmemorativo al coordinador de la actividad.