No son muchas las personas que pueden experimentar la vivencia de inaugurar una plaza con su propio nombre, algo que Natividad Martínez Espinosa, de 103 años y conocida en Santa Pola como "Nati la modista", pudo vivir hace unos días. La homenajeada ha dejado su huella en el municipio y recibió todo el cariño de la villa marinera y de la Corporación municipal, que le dedicó una plaza en la céntrica avenida de González Vicens, cerca de la playa de Levante.

La propia homenajeada fue la encargada de retirar la cortina que cubría la placa que lleva su nombre y que luce ya en esta céntrica plaza. Natividad Martínez hizo gala de su buen humor ante los presentes y se mostró emocionada a la hora de agradecer este gesto de la Corporación municipal. Junto a ella, la concejal del área de Mujer, María Asunción Ruiz, y su sobrino y anterior alcalde de Santa Pola, Francisco Conejero, acompañaron a Natividad Martínez en este momento tan emotivo.

De hecho, Conejero en la corporación anterior, ya como concejal de la oposición, había solicitado este reconocimiento para Natividad al ser una persona muy conocida y que despierta mucho cariño entre los santapoleros.

El propio alcalde, Miguel Zaragoza, recordó que "el ex alcalde Francisco Conejero me pidió en su día la posibilidad de que el Ayuntamiento dedicara una plaza o una calle a su tía Nati, una mujer centenaria y ejemplar en todos los aspectos que, además, es muy querida en Santa Pola. Hoy nos sentimos orgullosos de que esta plaza lleve el nombre de Natividad Martínez Espinosa", expresó.

Por su parte, Francisco Conejero, ejerció en el acto inaugural de improvisado portavoz de la familia y agradeció a Zaragoza "el bonito detalle de cumplir esa promesa", además de elogiar a su tía, que acaba de cumplir 103 años rodeada de sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos.

El homenaje concluyó este pasado lunes, cuando Natividad Martínez recibió de manos del alcalde un álbum de fotos con los momentos más emotivos del acto de inauguración además de recibir nuevamente el cariño de los santapoleros con un gran aplauso en el transcurso de un concierto que en la Casa de la Cultura ofrecieron la Rondalla y Coro El Castell, quienes dedicaron a Nati una canción.