El Instituto de Educación Secundaria Canónigo Manchón ha recibido una nueva subvención de la Generalitat Valenciana, de 1.400 euros, para continuar con el Plan de Acción Profesional que viene desarrollando desde el curso 2006-2007. La subvención le ha sido concedida a través de la resolución de 23 de noviembre de 2009 de la dirección general de Evaluación, Innovación y Calidad Educativa de la Formación Profesional.

El Plan de Acción Profesional del IES Canónigo Manchón incluye, desde que se implantó, la orientación al alumnado del centro cuando termina la ESO y el Bachillerato. Además, con el plan se realiza la promoción de la oferta de ciclos formativos, y se oferta formación académica complementaria que se suma a los contenidos legalmente establecidos.

Gracias a este plan, el centro también organiza conferencias y charlas formativas, así como el Concurso de Proyectos Empresariales que se celebra con la colaboración del Ayuntamiento de Crevillent. Desde el centro también destacaron las acciones de inserción laboral del alumnado y la promoción de las relaciones con distintas instituciones. Para el curso 2009-10, a estas acciones se añadirá la gestión de una bolsa de trabajo a través de una página web.

La directora del IES Canónigo Manchón, Ana María Vega, la jefa de estudios de formación profesional, María Dolores Gómez, así como la jefa del departamento de prácticas formativas en empresas, María Fernanda Moreno, expresaron ayer su satisfacción "por la concesión, un año más, de esta subvención que nos seguirá motivando a mejorar la calidad de la formación de nuestros alumnos".