La Obra Social de la Caja Mediterráneo, con la colaboración de las concejalías de Educación y Bienestar Social, ha desarrollado una serie de actividades en el Colegio Público Párroco Francisco Mas, dirigidas al colectivo inmigrante, con vistas a favorecer su integración. Esta actividad están incluida dentro del programa "CAM Encuentro" de la entidad bancaria.

La gestora de la Obra Social de la CAM, María Dolores Piñero, explicó que "en el caso concreto de este centro educativo han participado, tanto alumnos, como padres y profesores, tomando parte en distintos talleres". La idea principal, destaca Piñero, "es que el colectivo inmigrante, que se encuentra con dificultades adicionales, se sienta más arropado e integrado".

Por su parte, la directora del centro educativo Párroco Francisco Mas, Ascensión de Lamo, informó sobre las distintas actividades y talleres donde se ha involucrado toda la comunidad escolar. Dirigido a padres y madres, se ha celebrado el taller de "Resolución de conflictos", donde se ha mostrado a los progenitores las técnicas necesarias para resolver una situación complicada de la forma más adecuada posible.

Los alumnos, por su parte, han podido reforzar sus conocimientos en algunas materias complicadas, gracias al taller de Lengua y Matemáticas. Por su parte, los profesores también han tenido su taller, titulado "La interculturalidad en el aula", destinado también a la resolución de conflictos y al conocimiento de las culturas gitana y marroquí. Las actividades finalizó ayer con una jornada intercultural de puertas abiertas donde se impartieron talleres de henna, de danza oriental o de Cuentacuentos, entre otros.