El Ayuntamiento ha fallado los premios del XIII certamen literario "Lletres Noves", dirigido a jóvenes de entre 14 y 35 años. El ganador del primer premio, dotado con 1.200 euros, fue Juan Salido-Vico, de Barcelona, que presentó el relato "Pequeña serenata nocturna". La obra cuenta, en tono de suspense, la historia de un astronauta soviético retirado que se reincorpora al servicio en un viaje con un equipo formado por miembros de diversos países europeos.

Por otro lado, el segundo premio, valorado en 500 euros, fue para el joven de Orihuela Pablo Escudero, con la obra "Un encuentro", que cuenta la historia de dos antiguos amantes que eran profesor y alumna.

El jurado del certamen literario de la localidad estuvo formado por profesionales vinculados con la literatura, como son el profesor y coordinador del Club de Lectura Antonio Muñoz; el también profesor, además de escritor, Jesús Marías; y la integrante del Club de Lectura Dolores Tudó.

El certamen literario destacó este año por triplicar la participación. Así, en esta edición se han recibido 67 originales, tanto en castellano como en valenciano, como estipulaban las bases, mientras que el pasado año concurrieron únicamente unos veinte participantes.

Ésta era la sexta edición del concurso "Lletres Noves" incluido dentro de la Convocatoria Jove, aunque, en solitario, se lleva celebrando en la localidad desde hace trece ediciones.