Crevillent ha acogido una reunión de los cuatro ayuntamientos que han formado un grupo para recibir una subvención del Plan Avanza del Ministerio de Industria, destinada a la modernización de la administración. A la sesión asistieron técnicos de Villajoyosa, Novelda, Pilar de la Horadada y Crevillent.

En ella, la empresa Everis, que ha sido contratada por los cuatro consistorios para prestar un servicio de soporte a la dirección del proyecto, que ayude a orientar y a ejecutar las inversiones a acometer en cada municipio con las subvenciones del plan, hizo también un análisis de las líneas a seguir para el Plan E.

El Ayuntamiento de Crevillent, dentro del Plan E, mejorará las infraestructuras municipales de telecomunicaciones, posibilitando así la conexión de banda ancha entre los edificios municipales. Además, presentará un segundo proyecto de nuevas tecnologías que consiste en la virtualización de los servidores. Estos dos proyectos tendrán un coste de 375.000 euros. Por otro lado, dentro del Plan Avanza, se pretenden mejorar los servicios al ciudadano a través de Internet.