El Ayuntamiento asumirá el coste de algunos desperfectos ocasionados por las obras de mejora que están a punto de finalizar en el Cementerio Municipal. El concejal de Cementerio, Juan José Amo, anunció que "esta prevista la colocación de zócalos sobre la hendidura que queda entre el nuevo pavimento y la línea de las sepulturas". Para la dotación de estos zócalos ya se ha solicitado presupuesto a varios marmolistas. Esta actuación mejorará la estética del proyecto ejecutado por el Plan E, tapando algunos desperfectos. La misma será sufragada por el Ayuntamiento.

El edil de Cementerio explicó que "tenemos que esperar a que terminen las obras para empezar a colocar los zócalos. Por ello, ruego un poco de paciencia ya que todo lleva su tiempo". "Prácticamente todo está previsto, y si surgiese alguna novedad ya se iría actuando sobre ella", apuntó Amo. Con este anuncio, el concejal de Cementerio ha querido despejar las dudas más significativas que hasta la fecha han planteado los vecinos, y aclarar las medidas que se van a tomar una vez finalice la ejecución del proyecto.

Por otro lado, Juan José Amo explicó que "cuando finalicen las obras, se pondrá en funcionamiento una barrendera mecánica". Amo indicó que "técnicos municipales están estudiando qué tipo de máquina es la más adecuada para mantener el recinto lo más limpio posible".

Además, dijo que "se efectuarán otras modificaciones que están pendientes, como la colocación de bancos y jardineras que no entorpezcan las funciones de enterramientos y demás labores que se llevan a cabo habitualmente en el cementerio". Finalmente, el edil explicó que "la concejalía ha adquirido 35 sillas para dar un servicio de préstamo totalmente gratuito a aquellas personas que deseen sentarse frente a las tumbas de sus difuntos". Actualmente el camposanto carece de bancos al haber sido retirados todos.