El colectivo de la Nuevas Generaciones del Partido Popular de Crevillent ha dado el visto bueno al proyecto del nuevo Centro Juvenil y de Ocio que se va a construir en el solar municipal de la avenida de Madrid con el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana.

El concejal de Juventud, Rafael Candela, mantuvo ayer una reunión con representantes del comité ejecutivo de Nuevas Generaciones y les mostró los planos de las diferentes plantas del edificio. Asimismo, resolvió las dudas planteadas e indicó algunas variaciones que, a última hora, se ha pensado introducir, como por ejemplo, incrementar el número de salas insonorizadas.

Rafael Candela explicó que el Centro Juvenil y de Ocio, "aunque era una necesidad, no se ha realizado antes porque había otras prioridades, pero ha llegado el momento". Según dijo Candela, "para hacernos una idea de cómo podía quedar, hemos recorrido distintas casas de la juventud de la provincia, pero ninguna tiene la magnitud de estas instalaciones", que costarán 3,6 millones de euros.

Si todo marcha según lo previsto, para enero de 2010 se licitará el proyecto que cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses. El edil de Juventud destacó que el proyecto del Centro Juvenil ha sido consensuado por los distintos jóvenes que han querido aportar sus ideas, como los del Colectivo de Estudiantes Universitario, las Juventudes Socialistas y, finalmente, Nuevas Generaciones del PP.