Cerca de cuarenta personas han mostrado su interés en prestar su colaboración a asociaciones y organizaciones locales en la primera reunión que lleva a cabo la Oficina Municipal del Voluntariado. El servicio se ha puesto en marcha precisamente esta semana con la reunión mantenida para poner en contacto a las personas que ofrecen ayuda con los colectivos necesitados de ésta.

Concretamente, a la cita acudieron 37 personas interesadas en prestar sus servicios como voluntarios y 16 asociaciones locales. Así, entre las que han mostrado su intención por participar en este proyecto se encuentran Icnelia, la Asociación de Disminuidos Psíquicos de Santa Pola, Nuevo Horizonte, la Asociación de Minusválidos Físicos de Santa Pola, Cáritas, Esclerosis Múltiple y Amigos del Senegal, entre otras.

En la reunión, se entregó a los asistentes la Guía del Voluntariado, editada por la ONG Icnelia -que gracias a una subvención ha realizado el trabajo previo de la puesta en marcha de la oficina-, en la que se recogen todos los aspectos prácticos y teóricos de lo que supone realizar una actividad de este tipo en la localidad.

Además, los responsables de los colectivos interesados en acoger voluntarios tuvieron la oportunidad de dar a conocer su asociación y los diferentes perfiles que solicitan para cubrir sus necesidades.

A la reunión asistieron entre otros, la concejal de Bienestar Social, María Asunción Ruiz, y el responsable de Servicios Sociales, Juan Antonio Peinado.