La Asociación de Vecinos de Playa Lisa y Tamarit comienza mañana lunes la nueva programación de talleres que, con la colaboración de la Cruz Roja local, se ofrecerán durante el último trimestre del año en el edificio asistencial de la zona, donde en verano se ubica el SAMU.

La principal novedad de las actividades programadas se encuentra en la organización de unas clases de pilates, que se unen a la tradicional oferta de talleres de manualidades, bolillos, gimnasia, senderismo, activación de la memoria, yoga y costura. Además, también se ofrecerán clases de baile latino y de sevillanas. Todas estas actividades, con la única excepción de los bailes, son de carácter gratuito con el único pago de una pequeña cuota de inscripción para los materiales.

Por su parte, las clases de sevillanas y bailes latinos, al requerir los servicios de un monitor, son de pago, aunque se trata de cantidades asequibles, según recuerda el presidente de la Asociación de Vecinos de Playa Lisa y Tamarit, José García.

El responsable explica que, por el momento, hay unas cincuenta personas inscritas en uno o más cursos. De hecho, García señala que lo usual es que los residentes se apunten a varias actividades, que se distribuyen a lo largo de todos los días de la semana. No obstante, la cifra puede ir incrementándose en los próximos días, ya que el plazo de inscripción no se cierra.

Autobús urbano

La asociación ha solicitado al Ayuntamiento que haga todo lo posible por que la empresa que realizaba el servicio de autobús retome la actividad, ya que, según García, la gente se ha quedado sin poder acudir al centro.