Más de medio centenar de escolares de la localidad han participado un año más en la celebración del Correllengua en Crevillent. De nuevo, el Casal Jaume I de Crevillent ha celebrala llegada del Correllengua a Crevillent. Bajo el lema "El Valenciá és futur" se organizó una marcha reivindicativa de la lengua valenciana que en la localidad ha tenido como protagonista a las niños y jóvenes de los colegios e institutos de Crevillent.

Los miembros del Casal Jaume I con los alumnos de los centros escolares recorrieron las calles del municipio portando el cercavila, la antorcha que simboliza la vigencia de la lengua valenciana, su promoción y uso en todas las localidades de la Comunidad Valenciana. Además, durante la celebración, varios alumnos leyeron varios manifiestos en apoyo al uso de la lengua valenciana.

La actividad empezó con la lectura de manifiestos y siguió con el cercavila y una ofrenda de flores ante el monumento de Jaume II que hay ubicado en la Plaza de la Comunidad Valenciana. Tras esta ofrenda, los escolares continuaron la marcha que acabó con un acto que llenó el auditorio de la Casa Municipal de Cultura "José Candela Lledó".

El Correllengua es una actividad que se celebra en la mayoría de las poblaciones valencianas y en el resto de municipios de habla catalana. De diferentes puntos de la Comunidad salen antorchas que recorren distintas poblaciones hasta llegar a Valencia, ciudad en la que el 9 de octubre de 1238 entró el Rey Jaime I. En las celebraciones de Crevillent, que organiza el Casal Jaume I, han colaborado la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos "San Francisco de Asís" y la Concejalía de Cultura.