La Biblioteca Internacional de Gran Alacant ha retomado su actividad después de la temporada estival. Una de las que goza de más popularidad es el Club de Intercambio Lingüístico, destinado a formar parejas de nativos de diferentes idiomas que enseñen su lengua madre a cambio de aprender otra a nivel oral.

La cantidad de personas interesadas en participar en esta iniciativa ha sido tal que la biblioteca se ha visto obligada a iniciar la actividad con 32 parejas por el momento y crear una lista de espera para ampliar esta iniciativa próximamente.

Una de las responsables de las bibliotecas municipales, Marián Sánchez, explica que la intención es que inicien esta actividad en la sala polivalente de la biblioteca, de manera que el espacio es limitado. Cuando las parejas ya se conozcan y decidan quedar por su cuenta en otros lugares, poco a poco se irá utilizando la lista de espera.

Además, según la responsable, el hecho de quedar en la biblioteca permite que los participantes puedan usar materiales como revistas y fichas elaboradas específicamente para practicar en primeras tomas de contacto.

Cada pareja dispone de dos horas semanales que se distribuyen según indicaron en sus preferencias de disponibilidad. Todas las parejas excepto una practicarán en inglés y español, mientras que la otra restante empleará el alemán y el español.

La concejala de Gran Alacant, Loreto Cascales, expresa que esta iniciativa, "además de acercar los idiomas, tan necesarios, y permitir hablar, por ejemplo, con un inglés nativo, sirve para acercar las diferentes culturas".