La situación de Santa Pola, pegada al mar, pero también a la montaña, ofrece la posibilidad de encontrar lugares desde los que tener acceso a unas vistas de altura, con el mar de fondo y, si las condiciones meteorológicas lo permiten, incluso la isla de Tabarca.

El Ayuntamiento ha decido poner en valor estos rincones y, de hecho, en los últimos meses han crecido en número. Así, el pasado año, la remodelación sufrida en la ermita del Calvario se aprovechó para la realización de un mirador desde el que se puede contemplar casi todo el casco urbano. Ahora, utilizando parte de las ayudas estatales, se han creado unos rincones singulares en Gran Alacant que acaban de ser finalizados. En este caso se han creado tres miradores en esta zona de Santa Pola y otros dos en las inmediaciones del faro, en la sierra, los últimos en terminarse.

En Gran Alacant estos lugares eran comúnmente frecuentados por los residentes al contar con unas vistas extraordinarias, pero ahora, además, unos bancos y unas barandillas invitan a los paseantes a pararse. De hecho, son los propios residentes los que en algunos casos han pedido al Ayuntamiento la creación de estas áreas. Es el caso de la Asociación de Vecinos y Residentes Europeos de Gran Alacant, que ha visto cumplida su reivindicación de tener un mirador en la avenida de Escandinavia y en la avenida del Mediterráneo.

En el primero de los casos, se trata de un mirador construido en una zona de las más transitadas de Gran Alacant, al estar cercana a las instalaciones municipales, el consultorio médico y la biblioteca. En este área se ha sustituido la cerca metálica que separaba la acera del barranco, por un vallado acorde con el entorno, compuesto por un murete de piedra acabado con una barandilla metálica.

La concejal de Infraestructuras, Loreto Serrano, explica que además de las actuaciones visibles, la obra en este caso se ha completado con una adecuación de los imbornales, ya que cuando se producían lluvias fuertes era frecuente que se inundaran los locales comerciales que quedan precisamente frente al mirador. Ahora se han adecuado las canalizaciones para que el desagüe se produzca directamente al barranco de la sierra. Además, la actuación se ha completado con la plantación de arbustos autóctonos y la instalación de bancos.

Otro de los nuevos puntos donde se pueden encontrar espectaculares vistas está ubicado en la avenida del Mediterráneo, en la cuesta que va a dar a Arenales del Sol, un camino frecuentado por los residentes para ir a la playa. Por ello precisamente, a medio camino, se ha creado una zona con bancos y vegetación, con riego por goteo, que los viandantes pueden usar como zona de descanso. En este caso se ha utilizado una barandilla de rollizo de madera, que se adecua al entorno, para crear el mirador.

El mismo tipo de mobiliario se ha usado en un tercer rincón, ubicado al final de la avenida de Escandinavia, aunque ya más retirado de las vías principales puesto que está junto al camino que va a la espectacular zona del faro.