La Policía Local de Santa Pola comenzará a utilizar a partir de la próxima semana los nuevos vehículos "segway" para patrullar en lugares específicos. Se trata de una iniciativa, a modo de prueba, con la que los responsables municipales pretenden valorar la posibilidad de adquirirlos.

Por el momento, estos vehículos, que en realidad están considerados como si fuera un peatón, serán utilizados por una patrulla en sus labores de vigilancia en la zona del mercadillo, el Castillo y los paseos marítimos, principalmente cuando éstos están más concurridos.

Los "segway", que pertenecen a la empresa "Aktive Life", se usarán en periodo de prueba para que los agentes puedan valorar la iniciativa y ver si es factible ampliar el uso, por el momento mediante el alquiler y, más adelante, si se considera, la compra.

El alcalde, Miguel Zaragoza, comprobó ayer el funcionamiento de estos vehículos a través de la empresa propietaria y valoró positivamente su prueba "para que los agentes realicen un informe y digan cómo funcionan para su labor".

A priori, el primer edil destacó la cercanía con la gente que pueden tener los agentes, al tiempo que se trata de un vehículo que no emite ningún tipo de ruido ni contaminación a la atmósfera al funcionar mediante una batería. "Son adecuados para sitios con afluencia de gente y para que ésta sienta la cercanía de la Policía", expresó Zaragoza.

Además, si el informe que se emite es favorable, se valorará el introducirlos en otros usos, como puede ser para Protección Civil, que realiza su labor cuando más gente hay en las calles.

Estos vehículos están siendo ya utilizados por las policías de diversos municipios, como el de Benidorm. Entre sus principales ventajas cuentan con el fácil manejo, el bajo consumo y la rapidez, ya que pueden alcanzar hasta 20 kilómetros por hora.

Actualmente, la empresa propietaria los utiliza en Santa Pola para realizar rutas turísticas por el municipio, incluyendo la sierra.