El Tribunal Supremo ha condenado a Correos por discriminar a una cartera de Crevillent en las oposiciones del año 2006, por tener un pleito pendiente. La sentencia obliga a Correos a pagar casi 23.000 euros a la cartera por los salarios perdidos. Además, deberá incluirle en las bolsas de empleo temporal y repetirle la oposición de 2006. La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha considerado que la trabajadora fue excluida ilegalmente tanto de las bolsas de empleo, creadas en el año 2005, como de la oposición del año 2006.

Según explicó ayer el Sindicato Solidaridad Postal, "en 2004, Correos, con algunas organizaciones sindicales, acordó no ofertar contratos temporales e impedir que se presentaran a las oposiciones a los trabajadores que iniciaran una reclamación contra la empresa, con la finalidad de eliminar litigios". Además, indicaron que "Correos volvía a dar trabajo siempre que el trabajador renunciara a la reclamación o desistiera en los tribunales".

Con esta situación, en mayo de 2004, la cartera de Crevillent reclamó a Correos por despido y automáticamente se le grabó una incidencia en el sistema informático de gestión de personal para que no se le diera trabajo y se le impidiera presentarse a cualquier oposición.

La demanda, promovida por el Sindicato Solidaridad Postal, se inició en 2007 como consecuencia "de la negativa de la empresa a reparar el daño causado con la creación de las listas negras de trabajadores. El Juzgado de lo Social de Elche ya dio la razón a la trabajadora, al igual que el Tribunal Superior de Justicia. Finalmente, ha sido el Tribunal Supremo, al que recurrió Correos, el que también ha fallado a favor de la afectada.