El presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, animó el viernes a los vecinos de San Felipe Neri a que no renuncien a su identidad. Ripoll fue el encargado de ofrecer el viernes por la noche el primer pregón de fiestas que se organiza en este núcleo urbano de Crevillent, donde hace unos meses algunos vecinos iniciaron el proceso para que la zona se constituya como una entidad local menor.

José Joaquín Ripoll, al que nombraron pregonero en agradecimiento a las inversiones que la Diputación ha hecho durante los últimos años en la zona, estuvo arropado por numerosos vecinos, vicepresidentes y diputados provinciales, concejales y seis alcaldes de la Vega Baja. A éstos últimos, Ripoll agradeció su presencia "ya que demostráis el concepto de comarca tan extendido en la Vega Baja".

El presidente de la Asociación de Vecinos, Fernando Lorenzo, aseguró que "desde siempre ha sido la Diputación la que se volcó con San Felipe Neri".

El nombre de Crevillent tan sólo se escuchó dos veces en el acto del pregón y fue cuando el presidente de la Asociación de Vecinos y el pregonero saludaron por protocolo al alcalde de la localidad, César Asencio, que acudió al acto arropado por los miembros de su equipo de gobierno. Los integrantes de la Corporación municipal llegaron los últimos y fueron recibidos en un ambiente bastante frío, pese a que todo transcurrió sin sobresaltos.

José Joaquín Ripoll dijo que "vuelvo a San Felipe para quedarme en él", y fue ovacionado por los vecinos. Además, recordó que San Felipe fue una de las primeras fundaciones del cardenal Belluga, que "le dio un término municipal propio con un documento que reza Real Villa San Felipe Neri". El presidente de la Diputación recordó símbolos de la zona como el escudo o la bandera e instó a los sanfelipenses a que "no renunciéis a vuestra identidad con la que debéis ser respetuosos siempre". Ripoll finalizó su discurso indicando que "hoy se trata de hablar de fiestas, no de cifras y de porcentajes". El acto concluyó con la entrega al pregonero del escudo de San Felipe Neri y una sorpresa para los presentes, el estreno de la primera versión de un himno para la zona que ha compuesto José Manuel Navarro Sempere.