Las obras para la construcción de la pista polivalente en el barrio Sur, la primera que se pone en marcha con el plan estatal, acaban de comenzar, tal y como anunció el concejal de Obras, Manuel Moya. La empresa adjudicataria de las obras es Geosa y el importe es de 177.202,49 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Manuel Moya explicó que "esta obra dará empleo a un total de 31 personas y con la actuación se dota al barrio Sur de unas instalaciones deportivas y de ocio de las que tan necesitado está".

El proyecto contempla la realización de una pista polivalente para actividades deportivas y, complementariamente, de baloncesto, "dado que la pista cumple con las dimensiones que marca la normativa para la práctica de este deporte", indicó el concejal de Obras. Además, también está previsto que se construya una grada para aprovechar el desnivel existente en el terreno.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha adjudicado las cuatro últimas obras presentadas para el plan de inversión estatal cuyo coste global es de 1,9 millones de euros.

La mejora del Cementerio Municipal se han adjudicado a la empresa Noriega por un importe de 828.000 euros; y la rehabilitación de la Casa del Parc Nou, que tiene un presupuesto de 620.000 euros, se encargará Vega Elx.

El tercer proyecto es el de los colectores para reducir el impacto de las lluvias en la red de desagües y de la acumulación de aguas de San Vicente Ferrer y Crevillentinos Ausentes que ha sido adjudicada a la empresa Pavimentos Asfálticos del Mediterráneo por 282.000 euros. Finalmente, el proyecto de reparación de aceras ha sido adjudicado a Veneaguas por 260.000 euros.