La Escuela Taller "Villa de Crevillent" celebra sus primeros diez años de vida con una exposición conmemorativa. La muestra se inaugura esta mañana en la Casa Municipal de Cultura y recuerda los diez años de historia de los programas de Escuela Taller, Casa de Oficios y Talleres de Empleo de la localidad.

La directora de la Escuela Taller, Yolanda Lledó, explicó que "desde diciembre de 1998, hasta la actualidad, ha habido en Crevillent cuatro escuelas taller, en los que se han desarrollado programas dirigidos a jóvenes desempleados de entre 16 y 24 años, y un Taller de Empleo para personas mayores de 25 años". Durante este período han pasado por el centro alrededor de 350 alumnos que se han formado en las especialidades de albañilería, carpintería metálica, jardinería, pintura y electricidad.

El objetivo de los distintos programas que se han puesto en marcha ha sido formar integralmente a los alumnos, estimulando el hábito de trabajo, tanto individual, como colectivo. Además, se ha capacitado a jóvenes desempleados en el aprendizaje de un oficio y su posterior inserción laboral.

La exposición conmemorativa mostrará toda la evolución y trayectoria de la escuela, así como las obras realizadas por los alumnos. Entre las obras que se han llevado a cabo durante este período destaca el vallado del Parque Municipal y toda la parte metálica que lo compone, "porque ha sido la imagen que siempre ha distinguido a la Escuela Taller", apuntó la directora del centro.

Además, se han ejecutado obras en la Casa Museo del Parc Nou, la remodelación del ajardinamiento y la instalación de sistemas de riego y de iluminación pública en el Parque Municipal, las rejas del Patronato Municipal de Deportes o el vallado de las jardineras de la avenida San Vicente Ferrer.

Asimismo, han ejecutado el ajardinamiento, la instalación de riego y el acondicionamiento de muros exteriores e interiores del Cementerio Municipal, la instalación de riego en la calle Ronda Sur y en los polígonos Fayma y Cachapets, así como la adecuación del terreno, instalación de riego y plantaciones en la rotonda del polígono I-4. Todo un sinfín de actuaciones que han beneficiado al municipio y a los alumnos de la escuela, ya que a través de ellas han adquirido conocimientos en varias especialidades.

La exposición que se inaugura hoy muestra obras realizadas y otras más artísticas preparadas por los alumnos para la ocasión. Yolanda Lledó destacó que la exposición "llama la atención por las piezas originales, como un esqueleto de un dinosaurio, un cocodrilo o unas hormigas, todas perfectamente ambientadas".

La muestra será inaugurada a las 12 horas por el alcalde de Crevillent, César Asencio, y el director territorial de Empleo y Trabajo en Alicante, Ramón Rocamora, y se podrá visitar hasta el próximo 17 de febrero.