Aunque los primeros compases los dieron en una reunión cibernética, hoy en día el proyecto musical formado por Jacobo Duart (teclados, sintetizadores y coros), Nacho Ros (guitarra), Carlos Picó (bajo y coros), Pablo Serra (batería) y Álex Amorós (vocalista) se encuentra afincado en el Levante español. Seguro que de ahí sale el título del primer trabajo de Fast Forward: Notes from the East.

No cabía duda de que, después de su exitoso EP Kassiopeia, el grupo iba a dar en el clavo con su sonido electrorock rompepistas. Las diez canciones que componen el disco, que estará en la calle en sólo unos días, vienen cargadas de poderosos sintes, de guitarras afiladas y de melodías pegadizas. Y es que no son nuevos en esto. A pesar de su corta vida, FF ya se ha desfogado en festivales y conciertos nacionales e internacionales y han cosechado multitud de reconocimientos, como ganar el concurso Bandness 2012, quedar finalistas del TalentoSOS 2012 o semifinalistas del proyecto Demo del Festival de Benicàssim 2011.

Emparentados a veces con The Rapture, otras con Franz Ferdinand, la banda solventa en Notes from the East una contundente muestra de lo que significa la música como vehículo para el desparrame y sin otra pretensión que ver al público liberando energía. Ellos hablan de «hedonismo, gozo y disfrute en tiempos revueltos». Vaya, una invitación a la fiesta y a la evasión como forma de revolución. Tal y como leí con una sonrisa cómplice en el perfil de Instagram de un amigo: «Mi plan es bailar hasta que todo se solucione». Desde luego, una suerte de nihilismo activo del todo tentadora.

Un artista todoterreno

Nos acercamos a Álex Amorós, vocalista de la banda y un artista polifacético donde los haya. Con pasado de modelo a la espalda, fotógrafo vocacional y la música como pasión irrefrenable, este alicantino que se declara incondicional de la coca amb tonyina en Hogueras o del Hércules, desde que le inscribiera su abuelo de pequeñito, ha parido con FF un primer disco destinado a la pista de baile.

Muchos años de trotamundos le han nutrido de experiencias que vuelca en su actividad profesional. De su etapa en Londres nos cuenta que se queda con la apertura de la ciudad; de Barcelona, con el carácter vanguardista y, de Valencia, su lugar de residencia actual, con su cercanía. Pese a las vueltas que ha dado, sus visitas a Alicante no han decaído un ápice. Las colaboraciones más recientes han ido a parar a Rockers Club, ya sea en formato vídeo, bajo el sello de la agencia Under Creatives, o actuando con FF.

Además, también se ha dejado caer para deleitarnos con sesiones en las que el acento británico marca la pauta. Por cierto, si escuchar a grupos como Blur, Is Tropical o White Lies es lo tuyo, búscale estas mismas Navidades. Aprovechará la tradicional visita a familia y amigos para pinchar en locales como el Söda o el Murphys.

Por lo que detecto estos días, fin de año es uno de esos momentos en los que la improvisación nos suele causar alergia. Palabras como entrada anticipada o reserva se convierten en nuestras mejores aliadas. Gusta saber dónde tomar la primera copa, qué outfit quedará mejor o incluso dónde acabaremos de after. Al final, claro está, no puedes controlarlo todo. Pero, para empezar 2014 con buen pie, no improvises con la música. Poner Fast Forward te asegurará un estado de ánimo libre de disgustos. ¡Anticípate!