Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los clubes de lectura migran a Internet

¿Quién podría plantearse hace unos años hacer una lectura simultánea de una novela e ir comentando las impresiones en Twitter a través de un hashtag tipo #leemosjuntos? Como casi todo, los clubes de lectura han creado un espacio 2.0. Las redes sociales no son un hándicap, todo lo contrario. ¿Ventajas? A nivel de contenidos, inmensas. Lanzan preguntas a los lectores, cuelgan vídeos con la presentación de los libros, convocan sorteos de obras literarias, publican citas sin acabar o fotografías de las carátulas antes de que salgan al mercado?

Compartir la experiencia le da un plus de diversión, de pique. Evidentemente, con la consigna de que se lleve a cabo sin spoilers, sin que nadie te arruine el final. Hemos navegado por Internet para dar con algunos de los clubes de lectura cibernéticos más emblemáticos:

Quelibroleo.com

Fundado el 2 de junio de 2010. Básicamente consiste en lo mismo. Se elige un libro y se analiza a partir de dudas, comentarios, etc. Por ejemplo, en Facebook, los miembros del club que quieran participar escribirán en el muro la lectura que quieran proponer, o si no, podrán participar simplemente votando, mediante el sistema de votación de «me gusta», es decir, el título del libro que más «me gusta» reciba será el elegido.

24 symbols.

Centrado en la lectura de eBooks, se lanzó el 31 de marzo de 2011. Puedes acceder a un catálogo de 15.000 títulos, que va subiendo cada día. Novelas, ensayos, relatos, poesía y libros de empresa, con los que puedes construir tu biblioteca personal, compartir en redes sociales tus opiniones o seguir a otros lectores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats