EN DIRECTO
Lectura

¿Qué libros leer este verano?

 01:38  
Los mejores libros para leer durante el verano
Los mejores libros para leer durante el verano 

Informacion.es y librosyliteratura.es  te ofrecen una selección semanal de lecturas estivales

Título: La tabla esmeralda
Autora: Carla Montero
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 745
Reseña escrita por Roberto Maydana
Leer es viajar. Y Carla Montero nos propone un doble traslado... en el tiempo. Madrid en la actualidad, París durante la invasión Nazi. Dos historias muy diferentes que sin embargo se ven unidas por un misterioso cuadro de Giorgione llamado El Astrólogo.
Ana García-Brest, una joven historiadora del arte, Konrad, un ambicioso millonario, el Comandante de las SS Georg von Bergheim y Alain Arnaux, un profesor especialista en localizar obras de arte expoliadas por los nazis, son solo algunos de los personajes inolvidables de esta novela que nos demuestra que estamos más unidos con el pasado de lo que creemos. Cuando terminen de leerla comprenderán esta última afirmación.
Para leer la reseña completa de La tabla esmeralda en Libros y Literatura



Título: Bye bye Babilonia (Bye bye Babylone, 2010)
Autora: Lamia Ziadé
Traducción: Elena Martínez Bauière
Editorial: Sexto Piso, 2012
Páginas: 296
Reseña escrita por Javier BR

¿Cómo se ve una guerra a través de los ojos de un niño de siete años? Esa es la edad que tenía Lamia Ziadéen 1974 cuando estalló la Guerra del Líbano y tuvo que contemplar cómo se desmoronaba su mundo. Un mundo que por otra parte era idílico, porque Lamia nació en el seno de una familia acomodada en aquel Beirut que todos conocían como "la suiza de Oriente". Pero aunque nos parezca que las guerras siempre golpean en lugares lejanos y atrasados, la prosperidad no es una vacuna contra la barbarie.
Hoy, Lamia Ziadé, convertida en una de las ilustradoras más reconocidas en Francia, país donde reside actualmente, recupera esa mirada de su infancia para trasladar al lector de Bye byeBabilonia al Beirut lleno de tiendas y restaurantes de lujo que de la noche a la mañana se sumió en el horror de una guerra civil. Mientras el texto desgrana la cronología de los enfrentamientos y la imparable escalada de violencia a la vez que describen la vida cotidiana entre las ruinas, sus ilustraciones de aspecto inocente y casi infantil, llenas de color y de fuerza, recrean la sinrazón del conflicto enfrentando los iconos del lujosy la modernidad con los de la destrucción. ¿Cómo ve un niño de siete años una guerra? Probablemente con más claridad que cualquiera de nosotros.
Para leer la reseña completa de Bye Bye Babilonia en Libros y Literatura


Título: El cementerio de barcos (Ship Breaker)
Autor: Paolo Bacigalupi
Traducción: Manuel de los Reyes
Editorial: Plaza y Janés
Páginas: 349

Reseña escrita por Andrés Barrero
En los primeros compases de esta novela hay una escena de gran fuerza dramática que en cierto modo resume el espíritu que la anima. El protagonista, un muchacho que vive del despiece de barcos en un futuro tan duro como viable, o al menos presentido, cae en un tanque de combustible y lucha desesperadamente por sobrevivir. El líquido espeso dificulta sobremanera su tarea y su naturaleza abrasiva la convierte en algo casi imposible, pero él no deja de luchar, no pierde la esperanza por muchas y fundadas que sean las dudas que le asaltan. El escenario que Paolo Bacigalupi propone en este Cementerio de barcos no es más agradable para vivir de lo que debe ser un depósito de fuel para nadar, retrata un futuro abiertamente hostil, mísero y de gran desigualdad e injusticia social, además de medioambientalmente catastrófico (aunque, repito, a nadie le puede sorprender un cuadro que ya tenemos interiorizado de tanto empeñarnos en pintarlo entre todos) pero en él se vive, se lucha, se ríe, se ama. Y se viven aventuras, como las que los protagonistas despliegan ante nosotros con un ritmo tan vertiginoso como absorbente es la lectura.
Para leer la reseña completa de El cementerio de barcos en Libros y Literatura


Título: Starters
Autora: Lissa Price
Editorial: Destino
Género: Ciencia ficción
ISBN: 9788408006527
Páginas: 318

Reseña escrita por Roberto Maydana

El futuro imaginario de Starters no se parece en nada a esta actualidad que nos resulta agotadora (crisis, estrés, capitalismo) ya que lo que queda del pasado son solos los restos; ahora todo es peor aún: la guerra de las esporas ha quedado atrás y la actualidad nos encuentra con una población dividida en dos grandes grupos: los jóvenes de hasta 20 años (pobres, viviendo en la calle, solitarios) y los mayores de 60 (egoístas, adinerados, con sueños de eternidad)
¿Y el resto? Muertos.
¿Cómo sobrevivir si eres joven? Alquilando tu cuerpo a Destinos de plenitud, que alquila tu vida a los ancianos que quieran vivirla en tu lugar. Sin embargo, los planes de esta sospechosa empresa son aún más tétricos...
Si andas con ganas de no dormir durante los próximos dos días, no dejes de leer este libro.

Para leer la reseña completa de Starters en Libros y Literatura



Título: Cine y Literatura
Autor: Pere Gimferrer
Editorial: Seix Barral – Austral
ISBN: 978-84-322-0961-1
Páginas:  174
Reseña escrita por Óscar Rodríguez
El cine y la literatura quizás sean los dos modos de comunicación más importantes y más influyentes del S.XX y comienzos del XXI, hoy en día son pocos los "best sellers" que no son trasladados a la gran pantalla, y gran parte de las novelas se escriben ya pensando en su posible conversión al lenguaje cinematográfico. Teniendo en cuenta que estas dos materias comparten una base común como es el uso de la palabra, nos encontramos en la diatriba de considerar ambos artes como complementarios o separarlas y juzgar cada uno dentro de sus características propias.

Pere Gimferrer construye un ensayo en el que se atreve a teorizar sobre como ambas disciplinas se han influido mutuamente pero a la vez han sabido diferenciar sus campos de acción, ¿es el cine solamente la traslación a imágenes de la palabra escrita?, ¿ha influenciado el lenguaje del séptimo arte en el modo de escribir de los autores del S.XX y XXI?. A estas y otras muchas preguntas se intenta dar respuesta en "Cine y Literatura".

Para leer la reseña completa de Cine y Literatura en Libros y Literatura



Título: Ostras para Dimitri
Autor: Juan Bas
Editorial: Ediciones B
248 páginas
ISBN: 978-84-666-4998-8
Reseña escrita por Leire Kortabarria

Una lectura divertida e inteligente, trepidante e inquietante, y que además le da caña a políticos actuales, dirigentes de la Iglesia, partidos nacionalistas...: así es "Ostras para Dimitri", reciente novela del bilbaíno Juan Bas. El protagonista, Pacho Murga, un desternillante señorito burgués venido a menos, conoce en la cárcel a Dimitri Urroz, mafioso ruso de padre navarro. Pacho está a punto de adentrarse en un mundo de aventura y placeres, pero también de violencia y de gente dispuesta a todo con tal de proteger sus secretos.

Para leer la reseña completa de Ostras para Dimitri en Libros y Literatura







  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  INFORMACION |  LOCALIZACIÓN |  CLUB INFORMACION |  PROMOCIONES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR PRENSA | CONTRATAR WEB  
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de INFORMACION.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya