26 de octubre de 2016
El club INFORMACIÓN y los premios importantes

Puntos de encuentro

Los actos de este espacio de debate y la gala anual de la entrega de las estatuillas se han convertido en citas de referencia para toda la sociedad alicantina

29.10.2016 | 01:37
La respuesta a los actos del Club siempre ha sido multitudinaria

Desde el mismo momento en el que nació, hace ya cerca de cinco lustros, el Club INFORMACIÓN se convirtió en una referencia imprescindible para la sociedad de toda la provincia. El Club, como todo el mundo lo conoce, es un punto de encuentro ineludible para el debate y la participación ciudadana, para la reflexión y el intercambio de ideas y opiniones, donde se recogen tanto las inquietudes de los expertos invitados como las preguntas e intervenciones de los asistentes. Y siempre, como no podía ser de otra manera, al hilo de la más estricta actualidad.

Por sus instalaciones han pasado cientos y cientos de ponentes –con miles y miles de asistentes– se han organizado decenas y decenas de debates, conferencias, mesas redondas, coloquios y charlas, pero también preestrenos cinematográficos, representaciones teatrales, actuaciones musicales, conciertos y audiciones, presentaciones de libros y un largo sinfín de actividades culturales, donde también han tenido un protagonismo especial las exposiciones pictóricas en una sala especialmente adecuada para ello.

El reflejo de su importancia se advierte al comprobar cómo los presidentes de la Generalitat han elegido el espacio que les ha brindado el Club para su primera intervención, tras su investidura. Pero respondiendo a la vocación de servicio a sus lectores y a la sociedad en la que está inmerso, el Club ha compartido sus espacios con los diferentes colectivos a los que siempre ha abierto sus puertas. Plataformas ciudadanas, asociaciones vecinales, comisiones festeras, entidades deportivas, centros educativos, entidades empresariales, colectivos sociales y organizaciones no gubernamentales han escogido la sede del Club para organizar sus diferentes actos.

Desde hace sólo unos meses, estas actividades se han visto enriquecidas por un nuevo espacio     de debate: el Foro Club INFORMACIÓN en colaboración con la Universidad de Alicante. Otro punto de encuentro para el intercambio de ideas y propuestas con el objetivo de abordar, mejorar y fortalecer un ámbito crucial para el desarrollo socioeconómico de la provincia con INFORMACIÓN y la Universidad de Alicante como coactores de esta interesante experiencia que, desde el primer momento, ha calado entre los principales sectores socioeconómicos de la provincia.

El Foro Club INFORMACIÓN-Universidad de Alicante se constituye como una reunión de trabajo en el que los profesionales y actores cualificados de los diversos ámbitos reciben de primera mano claves fundamentales de su sector, expuestas por un ponente de primer nivel, que además puede ser interpelado para aclarar dudas y recibir sugerencias en el transcurso de ese mismo acto, por el que ya han pasado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca y el presidente de la naviera Baleària, Adolfo Utor. 

Además, la vinculación y el nexo de unión entre INFORMACIÓN y la sociedad alicantina se estrecha aún más si cabe con un evento que se ha convertido en cita obligada para personalidades de todos los ámbitos de la vida alicantina y provincial. Han pasado ya tres décadas desde que INFORMACIÓN instituyese los premios Importantes para reconocer a entidades, instituciones, empresas y profesionales que con su labor han contribuido desde diferentes ámbitos a engrandecer la provincia.

Unas distinciones que reconocen los valores de la sociedad alicantina, desde la cultura a la innovación, desde la solidaridad al deporte, desde la enseñanza o sanidad al espítiru emprendedor, desde la excelencia en la investigación al altruismo en beneficio de todos y siempre con el afán de superación como bandera. Unas distinciones que se entregan en una gala que desde sus inicios se convirtió en el mayor acontecimiento social de la provincia y donde se dan cita personalidades que representan a los diferentes sectores de toda la sociedad alicantina, desde Dénia a Pilar de la Horadada. Otro imprescindible punto de encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
CaixaBank - Particulares, Empresas, Línea Abierta Grupo Cooperativo Cajamar - Cerca de ti también en Internet
HIDRAQUA - Home Hidraqua Banco Santander Particulares. Ventajas para nuestros clientes - Banco Santander
Banca Online de BBVA Puerto de Alicante
Iberdrola Clientes | Ofertas y servicios de luz y gas El Corte Inglés: Comprar moda, electrónica, informática, libros online
HOSBEC - Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca Expert electrodomésticos: Profesionalidad y servicio cerca de ti
Universitat Politècnica de València, Campus de Alcoy Benigar Corporación
Clínica Vistahermosa - Alicante Fundación Caja Mediterráneo ? Aquí nos tienes, como siempre
Fundación Laboral de la Construcción de Comunidad Valenciana COES: Comedores escolares
Apartamentos en la playa en venta, casas en la Costa Blanca. TM Grupo Inmobiliario Mercedes Hijos de M. Crespo | Concesionario Mercedes Benz
Ineca. Instituto Estudios Económicos de Alicante Porsche España - Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG
Bussines World Alicante Hogar - Gas Natural Fenosa
Reproducción asistida - Tratamientos de fertilidad - IVI Ajuntament d'Elx
Seguros de salud - ASISA  Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi | Sede Electrónica
Las mejores Playas de Alicante Tiendas Anticrisis - El Castor | Muebles baratos online - Tiendas Anticrisis
Particulares - BANCO SABADELL Zenith - The ROI Agency - Part of Publicis Media
Panama Jack - Tienda Online Oficial Universidad Miguel Hernández
Havas Media Yates y embarcaciones Astondoa . Astondoa Yachts . The magic of seduction
Lokímica Bodegas Xaló, vino y mistela de Jalón - Bodegas Xaló
Generalitat: Benvinguda Asociación de empresas sector terciario provincia Alicante
Aguas de Alicante Consum
Enlaces recomendados: Premios Cine