Próximo al lector y recompensado por los ciudadanos

Confío en que INFORMACIÓN se sumará a la celebración que preparamos en la ciudad natal de Miguel, desde la sección de Cultura, de la que soy fiel seguidor

27.10.2016 | 11:04

Desde estas páginas tan especiales me sumo a todos los lectores de INFORMACIÓN en la celebración del 75 aniversario de este periódico que ha sido durante tantos años testigo clave de la vida de nuestra provincia. Miles y miles de ejemplares han dejado rastros de tinta en nuestras manos y hoy, con más motivo, realizamos una lectura más pausada de su contenido.

En primer lugar, quiero felicitar a todos los profesionales que bajo sus firmas nos han contado las «historias de nuestra propia historia», a través de las páginas de este periódico, y agradezco a su director, Toni Cabot, que haya contado conmigo para este espacio y poder así conmemorar esta fecha tan especial con sus lectores.
Las páginas de INFORMACIÓN han estado marcadas por el devenir de los acontecimientos de Alicante y de todos los municipios que componen esta hermosa provincia, entre ellos Orihuela. Durante estos años, y a través de esas páginas de papel que todavía perviven, hemos sido testigos de grandes noticias, trágicos sucesos y éxitos deportivos, que nos han ayudado a conocer mejor nuestra tierra.

Y es que durante estos 75 años diferentes generaciones han ido traspasando el hábito lector de la prensa local como si de unos prismáticos se tratara a través de los que hemos podido ver diferentes interpretaciones de la realidad que nos rodea.

Es por ello por lo que siempre he considerado que este diario, que empieza una nueva etapa, ha sabido mantener su esencia a diferentes niveles de edición, tanto local y comarcal, como provincial. Se ha mantenido próximo al lector y es precisamente este trato cercano el que se ha visto recompensado por los ciudadanos con su fidelidad diaria.
Como alcalde de uno de los municipios más grandes de la Comunidad Valenciana, Orihuela, quiero apelar a ese carácter local que acerca al lector y lo atrapa entre titulares y fotografías, porque la sociedad necesita confiar en un periodismo real, veraz y comprometido para que su visión de los acontecimientos no se enturbie en un día a día frenético de sobreinformación que pueda causar en algunos casos desinformación.

Los nuevos medios y los avances que afectan a la comunicación y a la información nos hacen vivir unos tiempos en los que la adaptación continua es vital. Estos cambios y estas nuevas formas de hacer periodismo deben discurrir de la mano de los valores ligados al buen periodismo, al periodismo con mayúsculas, el que informa al ciudadano y se gana su confianza a través de un trabajo riguroso, imparcial y leal. Ese periodismo en el que la tentación del sensacionalismo y la de contar informaciones sesgadas y verdades a medias no tengan cabida.

Orihuela e INFORMACIÓN tienen mucho que compartir. Este año se celebra el 75 aniversario del periódico y el próximo la conmemoración del 75 aniversario del fallecimiento del poeta oriolano Miguel Hernández. Una efeméride que ocupará un espacio relevante dentro de sus ediciones, del mismo modo que confío en que INFORMACIÓN se sumará a la celebración que preparamos en la ciudad natal de Miguel, desde la sección de Cultura, de la que confieso ser fiel lector.

Asimismo, durante este 2017 Orihuela será protagonista por muchas más noticias, por proyectos que poco a poco irán viendo la luz, como la recuperación de la centenaria Plaza de Toros como un espacio multiusos; por la esperada declaración de las fiestas de Moros y Cristianos de Interés Turístico Nacional; los primeros pasos para recuperar nuestro Casco Histórico (sin duda mecedor de ser reconocido como Patrimonio de la Humanidad), así como pasos firmes y decididos por dotar a nuestros vecinos de la costa y de las diferentes pedanía de los servicios que necesitan y que en equidad, sin duda merecen.

Por todo ello, invito a todos los lectores de INFORMACIÓN a que descubran en sus páginas todas las virtudes de Orihuela, a que se impregnen de sus encantos y a que vengan a conocerla. Del mismo modo que invito a todos los redactores del periódico a vivir en primera persona cada uno de sus elementos patrimoniales y artísticos, a acercarse hasta sus reconocidas y distinguidas playas, a que recorran la vida de nuestro poeta más universal en el 75 aniversario de su fallecimiento, a través de sus versos en los que describía con exquisita delicadeza los rincones de su ciudad natal.

En nombre de Orihuela, felicito desde estas líneas a INFORMACIÓN en este aniversario con el que reviviremos los acontecimientos más importantes que nos han traído hasta este momento. Gracias por este laborioso y valioso especial repleto de imágenes y textos en los que la añoranza y el recuerdo nos envolverán desde el momento en el que lo tengamos en nuestras manos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
CaixaBank - Particulares, Empresas, Línea Abierta Grupo Cooperativo Cajamar - Cerca de ti también en Internet
HIDRAQUA - Home Hidraqua Banco Santander Particulares. Ventajas para nuestros clientes - Banco Santander
Banca Online de BBVA Puerto de Alicante
Iberdrola Clientes | Ofertas y servicios de luz y gas El Corte Inglés: Comprar moda, electrónica, informática, libros online
HOSBEC - Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca Expert electrodomésticos: Profesionalidad y servicio cerca de ti
Universitat Politècnica de València, Campus de Alcoy Benigar Corporación
Clínica Vistahermosa - Alicante Fundación Caja Mediterráneo ? Aquí nos tienes, como siempre
Fundación Laboral de la Construcción de Comunidad Valenciana COES: Comedores escolares
Apartamentos en la playa en venta, casas en la Costa Blanca. TM Grupo Inmobiliario Mercedes Hijos de M. Crespo | Concesionario Mercedes Benz
Ineca. Instituto Estudios Económicos de Alicante Porsche España - Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG
Bussines World Alicante Hogar - Gas Natural Fenosa
Reproducción asistida - Tratamientos de fertilidad - IVI Ajuntament d'Elx
Seguros de salud - ASISA  Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi | Sede Electrónica
Las mejores Playas de Alicante Tiendas Anticrisis - El Castor | Muebles baratos online - Tiendas Anticrisis
Particulares - BANCO SABADELL Zenith - The ROI Agency - Part of Publicis Media
Panama Jack - Tienda Online Oficial Universidad Miguel Hernández
Havas Media Yates y embarcaciones Astondoa . Astondoa Yachts . The magic of seduction
Lokímica Bodegas Xaló, vino y mistela de Jalón - Bodegas Xaló
Generalitat: Benvinguda Asociación de empresas sector terciario provincia Alicante
Aguas de Alicante Consum
Enlaces recomendados: Premios Cine