26 de octubre de 2016

Ser partícipes de la historia

Estoy seguro que en INFORMACIÓN seguiremos encontrando esa colaboración que siempre hemos tenido

29.10.2016 | 01:37
Jornada «Historias que marcan, marcas con historia», de la Asociación de la Empresa Familiar.

Cuando miro hacia atrás y pienso en la historia de esta provincia, en esos hechos transcendentales que han marcado su devenir, resulta imposible no pensar en esos medios de comunicación que han sido testigos y trasmisores directos de ellos, y que de esa forma nos han hecho ser partícipes de cómo acontecía y se desenvolvía la actualidad de esta tierra. Medios que como INFORMACIÓN han estado al pie del cañón contándonos, desde hace nada menos que 75 años, lo que sucedía en Alicante con todo detalle.

Una tarea ardua, laboriosa y nada sencilla que el equipo de profesionales que ha trabajado en este medio ha sabido cumplir a la perfección plasmando en las páginas de este diario, día a día, la realidad que ha marcado la evolución de esta provincia. Una realidad que ha perfilado a esta provincia como una de las que mayor actividad económica generan dentro del territorio español, en estos momentos, siendo la quinta que más aporta al producto interior bruto.

Alcanzar esa posición no hubiera sido posible sin la actividad que desarrollan los empresarios alicantinos, que desde su permanente esfuerzo y constancia hacen que esta provincia disponga de una estructura económica y empresarial sólida, con futuro. Los empresarios familiares somos esa pieza angular que forma parte de ese engranaje, que hace que el motor de la economía alicantina funcione debidamente y permanezca en constante movimiento, creando riqueza para esta sociedad y nuevos puestos de empleo.

Para seguir con esta tarea se torna imprescindible contar con el apoyo e implicación de las administraciones. Alicante siempre ha sido una tierra de emprendedores, con una vocación abiertamente exportadora. Ese espíritu de emprendedurismo, que nuestros empresarios han mantenido vivo con su esfuerzo, no solo debe ser necesariamente atendido por las administraciones, sino también arropado y potenciado desde las acciones políticas que acometen los gobernantes para que no decaiga ni fenezca nunca en el olvido, ni en un letargo que lo único que ocasionaría sería la ralentización del desarrollo económico alicantino. Algo, señores y señoras, que no nos podemos permitir.
Nosotros, los empresarios, creemos en esta tierra y esperamos que las administraciones lo hagan de igual forma. Se debe apostar por las infinitas posibilidades que esconde esta tierra y por sus ciudadanos para que Alicante siga teniendo futuro. Y esa apuesta pasa inevitablemente por que lleguen las inversiones que corresponden a esta provincia, y a la Comunidad Valenciana, y que se nos niegan sistemáticamente sin acabar de entender muy bien el por qué de tal sinrazón. No se trata de pedir más, pero tampoco de conformarnos con menos.
En la búsqueda del bien común para Alicante los medios de comunicación adquieren un papel determinante. Deben ejercer como altavoces de lo que esta provincia necesita. Deben ayudar a que nuestras reivindicaciones lleguen dónde deben llegar con mayor contundencia. Empresarios y medios de comunicación debemos trabajar de la mano, tender puentes y estrechar nuestra colaboración, para que los intereses de esta provincia sean atendidos en todos los niveles. Y estoy seguro que en INFORMACIÓN seguiremos encontrando esa colaboración que desde AEFA siempre hemos encontrado, y que el último año coincidiendo con nuestro vigésimo aniversario volvimos a encontrar especialmente.
Queremos que esta provincia pueda seguir escribiendo su historia económica con la misma determinación y entrega que llevan escribiendo, desde hace décadas, los periodistas de INFORMACIÓN. Para ello, Alicante debe ser objeto de inversiones que permitan dar salida a proyectos anquilosados como la llegada del Corredor Mediterráneo, la mejora de las comunicaciones o el fortalecimiento de nuestro puerto. Proyectos que para que lleguen, de una vez por todas, es esencial que exista entendimiento entre los gobernantes.

Un entendimiento que como podemos ver a nivel nacional está costando demasiado llegar, a pesar de ser muchas las voces que claman por ello. La sociedad española, y por ende la alicantina, no puede permitirse el lujo de ver cómo se pierde más el tiempo a la hora de formar Gobierno. Ahora más que nunca los gobernantes deben mostrar talante conciliador y negociador para desatascar una situación que ya tendría que haber sido resuelta hace tiempo.

INFORMACIÓN nos ha acompañado durante muchos años, y estoy convencido que en ese futuro prometedor que aguarda a nuestra provincia, y que debemos construir todos desde el entendimiento, nos acompañará de la misma manera. Son muchas las noticias de importancia que recuerdo haber leído en sus páginas, desde que era bien pequeño, y estoy seguro que van a ser muchas más las noticias que aparecerán en la historia que a este periódico le queda por escribir a través de sus páginas de actualidad.

Mis más sinceras felicitaciones a todo el equipo de INFORMACIÓN que ha conseguido hacer que este periódico, en sus más de siete décadas de existencia, se haya convertido en todo un referente periodístico y en un claro garante de la buena información, la libertad de expresión y la transparencia informativa. Enhorabuena por vuestro 75 aniversario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
CaixaBank - Particulares, Empresas, Línea Abierta Grupo Cooperativo Cajamar - Cerca de ti también en Internet
HIDRAQUA - Home Hidraqua Banco Santander Particulares. Ventajas para nuestros clientes - Banco Santander
Banca Online de BBVA Puerto de Alicante
Iberdrola Clientes | Ofertas y servicios de luz y gas El Corte Inglés: Comprar moda, electrónica, informática, libros online
HOSBEC - Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca Expert electrodomésticos: Profesionalidad y servicio cerca de ti
Universitat Politècnica de València, Campus de Alcoy Benigar Corporación
Clínica Vistahermosa - Alicante Fundación Caja Mediterráneo ? Aquí nos tienes, como siempre
Fundación Laboral de la Construcción de Comunidad Valenciana COES: Comedores escolares
Apartamentos en la playa en venta, casas en la Costa Blanca. TM Grupo Inmobiliario Mercedes Hijos de M. Crespo | Concesionario Mercedes Benz
Ineca. Instituto Estudios Económicos de Alicante Porsche España - Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG
Bussines World Alicante Hogar - Gas Natural Fenosa
Reproducción asistida - Tratamientos de fertilidad - IVI Ajuntament d'Elx
Seguros de salud - ASISA  Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi | Sede Electrónica
Las mejores Playas de Alicante Tiendas Anticrisis - El Castor | Muebles baratos online - Tiendas Anticrisis
Particulares - BANCO SABADELL Zenith - The ROI Agency - Part of Publicis Media
Panama Jack - Tienda Online Oficial Universidad Miguel Hernández
Havas Media Yates y embarcaciones Astondoa . Astondoa Yachts . The magic of seduction
Lokímica Bodegas Xaló, vino y mistela de Jalón - Bodegas Xaló
Generalitat: Benvinguda Asociación de empresas sector terciario provincia Alicante
Aguas de Alicante Consum
Enlaces recomendados: Premios Cine