Leal aliado

Gracias al periódico hemos conocido nuestros logros y decepciones, nuestros éxitos y derrotas, pero sobre todo hemos conocido mejor nuestra provincia y sus gentes

27.10.2016 | 11:04
Entrada a la Cámara de Comercio de Alicante.

Independencia, libertad de expresión o pluralismo son palabras en las que todos coincidimos a la hora de hablar de un medio de comunicación. Son derechos, obligaciones y principios que se imponen las empresas editoras y sus periodistas, que exigimos los lectores, y que constituyen la columna vertebral de un periódico como INFORMACIÓN en su labor de contar lo que sucede cada día en cualquier punto de la provincia de Alicante.

Precisamente, esa labor diaria de contar lo que sucede es la que sin duda ha sustentado al periódico durante todos estos años. Cuando el director me pidió estas líneas, lo primero que hice fue darme cuenta que a INFORMACIÓN le solemos llamar «Diario» y no «Periódico». Quizá sea ésta una de las claves de su éxito. Diario es lo que sucede cada día, el libro en el que se escriben nuestras vivencias y pensamientos y eso es lo que hace la principal cabecera de Alicante.

Gracias a INFORMACIÓN hemos conocido nuestros logros y nuestras decepciones, nuestros éxitos y nuestras derrotas, nuestras virtudes y nuestros defectos, nuestras fortalezas y nuestras debilidades, pero sobre todo lo que hemos conocido mejor es nuestra provincia, sus pueblos y la forma de vida de sus gentes, de sus ciudadanos.
INFORMACIÓN ha ejercido de cronista de la historia contemporánea de Alicante y su hemeroteca es de hecho un documento de consulta indispensable para todo aquel que quiera saber qué ha pasado en nuestra provincia durante estos últimos 75 años. Ha sido testigo y altavoz de los grandes acontecimientos y transformaciones de nuestra sociedad jugando asimismo un papel fundamental en los años de la transición, una época también de cambio para el propio periódico.

INFORMACIÓN consolidó su presencia en la provincia, fue ganando terreno e implantándose con fuerza en todas las comarcas a través de sus distintas ediciones. Es obvio que la cercanía a los ciudadanos es fundamental a la hora de transmitir a la sociedad aquellas noticias más relevantes y así lo percibimos todos los que cada mañana compartimos nuestro café con las noticias.

Para los empresarios, en especial para una organización empresarial como es la Cámara de Comercio de Alicante, INFORMACIÓN ha sido un leal aliado a la hora de transmitir a los empresarios, autónomos y emprendedores todas las ayudas, productos y servicios que ponemos a su disposición.

Comunicar no es fácil, llegar a todas las empresas de una provincia tan diversificada como la de Alicante es muy complicado y necesitamos todos los medios a nuestro alcance para poder hacer llegar los mensajes a nuestro público, en este caso a los empresarios.
No cabe duda que las nuevas tecnologías han supuesto toda una revolución en la sociedad y quizá muy especialmente en el mundo de la comunicación. Los periódicos no compiten unos con otros, compiten con toda la información existente en la red, con los diarios digitales, las redes sociales o los blogs. Incluso las empresas, sobre todo las más grandes, generamos nuestros propios canales de comunicación a través de esas y otras herramientas a nuestro alcance.

La crisis nos ha afectado a todos de una u otra forma. INFORMACIÓN no habrá sido ajeno a esta coyuntura económica y a la transformación de su «hábitat». Sin embargo, creo que esta situación ha sabido tomarla más como una oportunidad que como una amenaza, sobre todo porque la necesidad de obtener información y la capacidad de informar son más necesarias que nunca.

No me atrevo a pronosticar si en algún momento esta nueva «revolución industrial» o «revolución tecnológica» va a desacelerar en algún momento. Todo avanza a un ritmo tan vertiginoso que se convierte en viejo lo que apenas el mes pasado era novedad, pero sea en el formato que sea a INFORMACIÓN le seguimos pidiendo cada día que mantenga su compromiso por nuestra provincia, por alimentar y mantener vivo el debate de ideas y proyectos siempre dentro de un marco de respeto por la libertad de expresión.

Quiero felicitar a INFORMACIÓN por estos 75 años, a la empresa editora y en especial al equipo de trabajadores, de amigos ya en muchos casos, por esta trayectoria impecable que estoy seguro se mantendrá en el tiempo. Su trayectoria le ha convertido en todo un referente de la actualidad, el análisis y la opinión para todos aquellos que vivimos en esta provincia y valoramos la rigurosidad y tratamiento de las noticias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
CaixaBank - Particulares, Empresas, Línea Abierta Grupo Cooperativo Cajamar - Cerca de ti también en Internet
HIDRAQUA - Home Hidraqua Banco Santander Particulares. Ventajas para nuestros clientes - Banco Santander
Banca Online de BBVA Puerto de Alicante
Iberdrola Clientes | Ofertas y servicios de luz y gas El Corte Inglés: Comprar moda, electrónica, informática, libros online
HOSBEC - Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca Expert electrodomésticos: Profesionalidad y servicio cerca de ti
Universitat Politècnica de València, Campus de Alcoy Benigar Corporación
Clínica Vistahermosa - Alicante Fundación Caja Mediterráneo ? Aquí nos tienes, como siempre
Fundación Laboral de la Construcción de Comunidad Valenciana COES: Comedores escolares
Apartamentos en la playa en venta, casas en la Costa Blanca. TM Grupo Inmobiliario Mercedes Hijos de M. Crespo | Concesionario Mercedes Benz
Ineca. Instituto Estudios Económicos de Alicante Porsche España - Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG
Bussines World Alicante Hogar - Gas Natural Fenosa
Reproducción asistida - Tratamientos de fertilidad - IVI Ajuntament d'Elx
Seguros de salud - ASISA  Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi | Sede Electrónica
Las mejores Playas de Alicante Tiendas Anticrisis - El Castor | Muebles baratos online - Tiendas Anticrisis
Particulares - BANCO SABADELL Zenith - The ROI Agency - Part of Publicis Media
Panama Jack - Tienda Online Oficial Universidad Miguel Hernández
Havas Media Yates y embarcaciones Astondoa . Astondoa Yachts . The magic of seduction
Lokímica Bodegas Xaló, vino y mistela de Jalón - Bodegas Xaló
Generalitat: Benvinguda Asociación de empresas sector terciario provincia Alicante
Aguas de Alicante Consum
Enlaces recomendados: Premios Cine