26 de octubre de 2016

Gente que ama su profesión

27.10.2016 | 00:55
Es muy importante que la sociedad conozca nuestra opinión.

INFORMACIÓN está de celebración. Cumplir 75 años como medio de comunicación son palabras mayores, sobre todo cuando en los últimos tiempos, se ha producido una revolución en la comunicación, a la que la prensa escrita no es ajena, debido a las nuevas herramientas que hacen que la flexibilidad y la agilidad sean piezas claves en la información, siendo cada vez más demandadas por una parte de la sociedad, que prefieren la inmediatez de las noticias, a lo que significa sentarse tranquilamente en una mesa con café o sin él y escudriñar noticia a noticia para ser conocedores de la realidad que allí se plasma.

Ante esta realidad, se encuentra por un lado, la situación de las y los profesionales vinculados directamente a la actividad, –en particular de la prensa escrita, que están sufriendo tanto los y las periodistas, así como los y las reporteros gráficos–, la precariedad que se ha generado en su sector.

INFORMACIÓN pasa por ser el referente de la prensa escrita en nuestra provincia, liderazgo que siempre ha ostentado, y que no se ha limitado a reflejar únicamente la noticia, sino que además contribuye a que se pueda generar una opinión pública sobre las informaciones que trasmite.

Pero eso, quizá, no hubiera sido posible si a lo largo del tiempo la nómina de sus trabajadores y trabajadoras no hubiera estado plagada de gente que amaba y ama su profesión y que se ha volcado con su trabajo para desarrollar un periódico que se ha mantenido a lo largo del tiempo a través de reportajes, entrevistas, artículos de opinión e imágenes que captan lo acontecido en la sociedad. Trabajadores y trabajadoras que han sido capaces de ir adaptándose, bajo el rigor estricto de su profesión a la presión que supone esta nueva etapa comunicativa.

Para la UGT y para los sindicatos en los tiempos que corren es de suma importancia el poder trasladar a la opinión pública nuestras propuestas, nuestras reflexiones y nuestras líneas de trabajo, algo que no siempre ha podido ser porque en muchas ocasiones hemos sido el blanco fácil de alguna que otra campaña de desprestigio, con argumentos en la mayoría de los casos bastante tendenciosos.

No ha sido el caso de INFORMACIÓN (lo que no quiere decir que en ocasiones no estuviéramos de acuerdo con algunos de sus editoriales) donde siempre hemos tenido la posibilidad de trasladar nuestros postulados y de debatir todo aquello que ha ido aconteciendo a lo largo del tiempo.

Por eso feliz aniversario sobre todo a todos los trabajadores y trabajadoras que día a día hacen posible que INFORMACIÓN llegue a nuestras manos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
CaixaBank - Particulares, Empresas, Línea Abierta Grupo Cooperativo Cajamar - Cerca de ti también en Internet
HIDRAQUA - Home Hidraqua Banco Santander Particulares. Ventajas para nuestros clientes - Banco Santander
Banca Online de BBVA Puerto de Alicante
Iberdrola Clientes | Ofertas y servicios de luz y gas El Corte Inglés: Comprar moda, electrónica, informática, libros online
HOSBEC - Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca Expert electrodomésticos: Profesionalidad y servicio cerca de ti
Universitat Politècnica de València, Campus de Alcoy Benigar Corporación
Clínica Vistahermosa - Alicante Fundación Caja Mediterráneo ? Aquí nos tienes, como siempre
Fundación Laboral de la Construcción de Comunidad Valenciana COES: Comedores escolares
Apartamentos en la playa en venta, casas en la Costa Blanca. TM Grupo Inmobiliario Mercedes Hijos de M. Crespo | Concesionario Mercedes Benz
Ineca. Instituto Estudios Económicos de Alicante Porsche España - Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG
Bussines World Alicante Hogar - Gas Natural Fenosa
Reproducción asistida - Tratamientos de fertilidad - IVI Ajuntament d'Elx
Seguros de salud - ASISA  Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi | Sede Electrónica
Las mejores Playas de Alicante Tiendas Anticrisis - El Castor | Muebles baratos online - Tiendas Anticrisis
Particulares - BANCO SABADELL Zenith - The ROI Agency - Part of Publicis Media
Panama Jack - Tienda Online Oficial Universidad Miguel Hernández
Havas Media Yates y embarcaciones Astondoa . Astondoa Yachts . The magic of seduction
Lokímica Bodegas Xaló, vino y mistela de Jalón - Bodegas Xaló
Generalitat: Benvinguda Asociación de empresas sector terciario provincia Alicante
Aguas de Alicante Consum
Enlaces recomendados: Premios Cine