26 de octubre de 2016

Cómplices con la gente de esta tierra

Mentar a INFORMACIÓN era y es como decir el periódico, la prensa, la calle, las personas

27.10.2016 | 00:55
La vida en las ciudades es recogida por INFORMACIÓN.

Escribir una breve reseña sobre lo que ha sido INFORMACIÓN a lo largo de estos setenta y cinco años, en los que ha venido insuflando, día tras día, vida al papel, me lleva a recordar que el periódico ya estaba allí, en las calles, cuando yo nací a la vida social. Siendo muy jovencito, cuando por cualquier motivo pasaba por la calle Quintana, lo primero que hacía era acercarme a INFORMACIÓN, y me quedaba bobo mirando a unos señores muy serios manejando aquellas máquinas de donde salían, milagrosamente, páginas y páginas que olían a tinta.

Así que me pregunto lo que esta empresa habrá tenido que luchar para abrirse paso a lo largo de un tiempo tan acelerado, un tiempo que ha traído consigo tal cantidad de cambios, singularmente en el ámbito de la comunicación, que sólo por alguna razón muy especial el periódico ha sido capaz de asimilarlos y superarlos, para presentarse al día de hoy con una imagen que le augura un brillante porvenir.

Tal vez esa razón especial tenga que ver con la complicidad que INFORMACIÓN tiene con la gente de esta tierra. Mentar a INFORMACIÓN era y es como decir el periódico, la prensa, la calle, la gente. A partir de la etapa democrática, la narrativa que ha desarrollado el periódico ha tenido como eje la conexión, nada sencilla de conseguir, entre el común y las personas, captando en sus páginas esa realidad compleja, interesante, variable, sorpresiva, que se da en la provincia. INFORMACIÓN es un periódico de nombres propios, de personas concretas que se asoman a sus páginas y allí son reconocidas. Pero también, hay que decirlo, nos ha ido contando nuestra propia crónica, con sus luces y sus sombras.
Muchos son los amigos que, de un modo u otro, en diferentes etapas, han estado vinculados al periódico. Quiero recordarlos, porque sus aportaciones, en los más variados temas, han sido para mí sumamente estimulantes. Debo mencionar a los grandes directores del periódico que, desde Jesús Prado, han sabido manejar hábilmente, con independencia, las riendas de la empresa y han dejado en ella su propia impronta. A ellos y a los periodistas y a otras muchas personas que sacan a diario el periódico a la calle, les agradezco que me hayan brindado su afecto y su cercanía.

No sé si les pasa a ustedes, pero en mi caso, me interesa cada vez más lo que sucede en mi entorno cercano. Estoy un poco cansado de los grandes medios y los grandes temas. Me siento más a gusto implicándome en la red de relaciones a la que pertenezco que ser rehén de las informaciones y opiniones galácticas, pero descontextualizadas. Llego incluso a revolotear por los canales locales de televisión. Pero lo que hago de manera ritual, todas las mañanas que puedo, es tomarme un café y repasar INFORMACIÓN.

He tenido el privilegio de colaborar durante años en el periódico. Siempre me he sentido libre a la hora de expresarme, de mejor o peor manera. Creo sinceramente que INFORMACIÓN es un periódico que destaca por su independencia y su pluralidad, al que le deseo éxito por muchos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
CaixaBank - Particulares, Empresas, Línea Abierta Grupo Cooperativo Cajamar - Cerca de ti también en Internet
HIDRAQUA - Home Hidraqua Banco Santander Particulares. Ventajas para nuestros clientes - Banco Santander
Banca Online de BBVA Puerto de Alicante
Iberdrola Clientes | Ofertas y servicios de luz y gas El Corte Inglés: Comprar moda, electrónica, informática, libros online
HOSBEC - Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca Expert electrodomésticos: Profesionalidad y servicio cerca de ti
Universitat Politècnica de València, Campus de Alcoy Benigar Corporación
Clínica Vistahermosa - Alicante Fundación Caja Mediterráneo ? Aquí nos tienes, como siempre
Fundación Laboral de la Construcción de Comunidad Valenciana COES: Comedores escolares
Apartamentos en la playa en venta, casas en la Costa Blanca. TM Grupo Inmobiliario Mercedes Hijos de M. Crespo | Concesionario Mercedes Benz
Ineca. Instituto Estudios Económicos de Alicante Porsche España - Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG
Bussines World Alicante Hogar - Gas Natural Fenosa
Reproducción asistida - Tratamientos de fertilidad - IVI Ajuntament d'Elx
Seguros de salud - ASISA  Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi | Sede Electrónica
Las mejores Playas de Alicante Tiendas Anticrisis - El Castor | Muebles baratos online - Tiendas Anticrisis
Particulares - BANCO SABADELL Zenith - The ROI Agency - Part of Publicis Media
Panama Jack - Tienda Online Oficial Universidad Miguel Hernández
Havas Media Yates y embarcaciones Astondoa . Astondoa Yachts . The magic of seduction
Lokímica Bodegas Xaló, vino y mistela de Jalón - Bodegas Xaló
Generalitat: Benvinguda Asociación de empresas sector terciario provincia Alicante
Aguas de Alicante Consum
Enlaces recomendados: Premios Cine