26 de octubre de 2016

La calidad como principal desafío del futuro

Toda transformación conlleva nuevas oportunidades y nos sabemos bien posicionados para encontrarlas

27.10.2016 | 00:55
Redacción de INFORMACIÓN.

La celebración del 75 aniversario de INFORMACIÓN coincide con un momento apasionante del mundo de la prensa escrita. En un momento de cambios tan rápidos y gran volatilidad resulta un maravilloso anacronismo que un medio de comunicación pueda celebrar 75 años. Todo ello, consecuencia exclusiva del esfuerzo realizado desde INFORMACIÓN para estar a la vanguardia del sector y motivo extra de orgullo para festejar esta efeméride con todos vosotros.

La última década ha sido transcendental en la transformación de un sector, el de la prensa escrita, que se había mantenido relativamente estable durante todo el siglo precedente. INFORMACIÓN obviamente no ha estado al margen de esos cambios. Es cierto que ya se habían producido importantes transformaciones en los periódicos en los años 80 y 90 como consecuencia de la modernización de la industria. Desde INFORMACIÓN esos cambios se abordaron con la voluntad inequívoca de dar el mejor producto a nuestros lectores.

Los retos que encontramos hoy son, sin duda, mayores. La irrupción de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, léase internet, ha hecho que el sector poco tenga que ver con el que había sido hasta entonces. La transformación ha sido total dando inicio a una era en la que la explosión de la información es la nota predominante. Nunca hubo momento histórico en el que el consumo de contenidos informativos fuera más elevado. Nunca antes se leyeron más periódicos o consultaron más informaciones.

Pero a diferencia de tiempos pretéritos ha dejado de ser imprescindible una potente maquinaria industrial y un servicio de distribución avanzado para poder acceder a miles de lectores. Cómodamente desde casa, cualquier persona más o menos inquieta o preparada, puede desarrollar una página web para captar usuarios. Los competidores crecen exponencialmente y el desafío que supone para el sector es importantísimo. INFORMACIÓN deja de ser exclusivamente un periódico escrito para convertirse en un proveedor de contenidos informativos en el soporte que el lector o usuario considere más adecuado para sus intereses. Todo ello conlleva una multiplicación de esfuerzos por parte de nuestros periodistas.

A la obligada actualización permanente de nuestra página web con unos altos estándares de calidad se le añade la labor de un periodismo más analítico y exclusivo que debe llenar diariamente nuestras páginas en el soporte papel. Parte de la información se considera de pago por el esfuerzo analítico de nuestros periodistas y otra gratuita. La redacción del periódico se ve obligada a transformarse, los flujos de trabajo varían, la manera de dar la información también. Ese camino aunque sea fácil describirlo no ha estado, ni está, exento de riesgos pero desde INFORMACION somos conscientes de que toda transformación conlleva nuevas oportunidades y nos sabemos bien posicionados para encontrarlas.

Y es precisamente en la permanente búsqueda del producto de calidad donde hallamos la clave que nos diferencia. Pocos medios pueden disponer del equipo humano del que goza INFORMACIÓN. Un equipo preparado y dispuesto a adaptarse a todo aquello que nuestro lector o usuario pueda necesitar. Un equipo exigente y plenamente consciente de que en esta selva de contenidos informativos la veracidad, la independencia, la información de calidad y el firme compromiso con la tierra alicantina es un bien escaso y por tanto lo único que da sentido a su trabajo. Esa es la razón por la que orgullosamente podemos festejar nuestro 75 aniversario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
CaixaBank - Particulares, Empresas, Línea Abierta Grupo Cooperativo Cajamar - Cerca de ti también en Internet
HIDRAQUA - Home Hidraqua Banco Santander Particulares. Ventajas para nuestros clientes - Banco Santander
Banca Online de BBVA Puerto de Alicante
Iberdrola Clientes | Ofertas y servicios de luz y gas El Corte Inglés: Comprar moda, electrónica, informática, libros online
HOSBEC - Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca Expert electrodomésticos: Profesionalidad y servicio cerca de ti
Universitat Politècnica de València, Campus de Alcoy Benigar Corporación
Clínica Vistahermosa - Alicante Fundación Caja Mediterráneo ? Aquí nos tienes, como siempre
Fundación Laboral de la Construcción de Comunidad Valenciana COES: Comedores escolares
Apartamentos en la playa en venta, casas en la Costa Blanca. TM Grupo Inmobiliario Mercedes Hijos de M. Crespo | Concesionario Mercedes Benz
Ineca. Instituto Estudios Económicos de Alicante Porsche España - Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG
Bussines World Alicante Hogar - Gas Natural Fenosa
Reproducción asistida - Tratamientos de fertilidad - IVI Ajuntament d'Elx
Seguros de salud - ASISA  Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi | Sede Electrónica
Las mejores Playas de Alicante Tiendas Anticrisis - El Castor | Muebles baratos online - Tiendas Anticrisis
Particulares - BANCO SABADELL Zenith - The ROI Agency - Part of Publicis Media
Panama Jack - Tienda Online Oficial Universidad Miguel Hernández
Havas Media Yates y embarcaciones Astondoa . Astondoa Yachts . The magic of seduction
Lokímica Bodegas Xaló, vino y mistela de Jalón - Bodegas Xaló
Generalitat: Benvinguda Asociación de empresas sector terciario provincia Alicante
Aguas de Alicante Consum
Enlaces recomendados: Premios Cine