Cabecera protagonista

En este trayecto de libertad no habéis estado solos. Nosotros, los lectores, hemos sabido distinguir quién ha velado por el bien común

28.10.2016 | 04:30
En IFA cada feria es un reflejo del sector que representa.

En primer lugar, gracias. Gracias por 75 años de INFORMACIÓN, con mayúsculas. Tres cuartos de siglo que nos han permitido estar al día de todo lo que ha pasado y, por tanto, de lo mucho que ha sucedido en la historia de la provincia de Alicante. En la vida es fundamental saber lo que pasa a nuestro alrededor para destacar lo mucho bueno que tenemos y para, por qué no decirlo, ser capaces de señalar con firmeza lo que no lo es y precisa de la crítica para corregirlo.

En ese plano de la denuncia informativa, de la lucha contra la corrupción y de la alarma ante todo aquello que sonroja al ciudadano, INFORMACIÓN siempre nos ha encendido la luz cuando ha sido necesario, sin arrugarse y sin someterse al músculo económico y/o político que, en muchos casos, nos ha empañado algún que otro día. En ese trayecto de libertad, incluso en tiempos menos propicios para ello, no habéis estado solos. Nosotros, los lectores, hemos sabido distinguir quién ha velado por el bien común y quién lo ha hecho por su avaro interés.

En estos tiempos en los que el acceso a la información es más abierto para todos, es cuando más se requiere de verdaderos profesionales, de auténticos periodistas, para separar lo importante de lo accesorio. Son muchos recuerdos los que me vienen a la cabeza cuando pienso en el periodismo en Alicante, siempre con INFORMACIÓN como cabecera protagonista. Muchas frases expresan el valor de un periodista y a mí me llama la atención esa que dice que para ser buen periodista, hay que ser una buena persona. No por la característica individual de quien escribe, sino por la necesidad de defender los valores de un profesional, el de buscar la verdad y publicarla por el bien de la sociedad. Y de buena gente vais sobrados.

Especial reconocimiento, por mi parte, a las delegaciones de Alcoi, Comtat i Foia; Elche y Alicante, que por mi actividad personal y profesional, con el mundo del helado y de las ferias, he tenido más cerca. INFORMACIÓN y la Institución Ferial Alicantina (IFA) también han pasado momentos complicados que les han obligado a evolucionar para adaptarse a los nuevos tiempos, diversificando así su línea de trabajo. Hoy INFORMACIÓN, además de un periódico, es un medio digital de referencia, una televisión y hasta un lugar para celebrar foros de debate de empresarios, políticos, periodistas y, sobre todo, ciudadanos, lectores.

IFA es ahora mucho más que un recinto ferial. También nos hemos abierto a albergar eventos de tipo congresual, cultural, deportivo, musical o empresarial, entre otros. Estas líneas de negocio se han hecho más fuertes tras la crisis y han sabido coger impulso para estar más preparados, mirando hacia el futuro con optimismo. Me atrevería a decir que somos, en cierta medida, el espejo de la sociedad. Mientras INFORMACIÓN y el resto de medios de comunicación lo cuentan, en IFA cada feria es un reflejo del sector que representa.

Recuerdo que en 1991 se inauguró el Pabellón 1 en IFA, en lo que antes había sido el centro comercial Mamut. Fue un hecho controvertido. La actividad ferial procedía de Elda, donde se resistieron a dejar marchar este centro neurálgico de negocio. Ahora ya estamos consolidados en un marco único, a medio camino entre las dos ciudades más importantes de nuestra provincia: Alicante y Elche. Los nuevos enlaces por carretera y la cercanía con el aeropuerto dejan la conexión ferroviaria como el tercer pilar de comunicación que necesita nuestro reciento. Ahí está la importancia de la prensa para recordarlo y para que, entre todos, podamos conseguirlo.

Mientras INFORMACIÓN celebraba su medio siglo de vida, IFA se abría a otros sectores. Hasta entonces únicamente se había centrado en la feria del calzado. Desde el primer día se reclamó una ampliación del recinto con un segundo pabellón, como así lo recoge un artículo de INFORMACIÓN firmado por Rosa Carrizosa, el 4 de octubre de 1991. Un año después, en 1992, se inauguraba el Pabellón 2 y poco después celebrábamos por primera vez en IFA la feria Intergelat. Estos hitos fueron importantísimos para IFA y para mí personalmente, como otros tantos que esperamos vivir y que deseamos leer en vuestras páginas. Por muchos años más, felicidades INFORMACIÓN.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
CaixaBank - Particulares, Empresas, Línea Abierta Grupo Cooperativo Cajamar - Cerca de ti también en Internet
HIDRAQUA - Home Hidraqua Banco Santander Particulares. Ventajas para nuestros clientes - Banco Santander
Banca Online de BBVA Puerto de Alicante
Iberdrola Clientes | Ofertas y servicios de luz y gas El Corte Inglés: Comprar moda, electrónica, informática, libros online
HOSBEC - Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca Expert electrodomésticos: Profesionalidad y servicio cerca de ti
Universitat Politècnica de València, Campus de Alcoy Benigar Corporación
Clínica Vistahermosa - Alicante Fundación Caja Mediterráneo ? Aquí nos tienes, como siempre
Fundación Laboral de la Construcción de Comunidad Valenciana COES: Comedores escolares
Apartamentos en la playa en venta, casas en la Costa Blanca. TM Grupo Inmobiliario Mercedes Hijos de M. Crespo | Concesionario Mercedes Benz
Ineca. Instituto Estudios Económicos de Alicante Porsche España - Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG
Bussines World Alicante Hogar - Gas Natural Fenosa
Reproducción asistida - Tratamientos de fertilidad - IVI Ajuntament d'Elx
Seguros de salud - ASISA  Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi | Sede Electrónica
Las mejores Playas de Alicante Tiendas Anticrisis - El Castor | Muebles baratos online - Tiendas Anticrisis
Particulares - BANCO SABADELL Zenith - The ROI Agency - Part of Publicis Media
Panama Jack - Tienda Online Oficial Universidad Miguel Hernández
Havas Media Yates y embarcaciones Astondoa . Astondoa Yachts . The magic of seduction
Lokímica Bodegas Xaló, vino y mistela de Jalón - Bodegas Xaló
Generalitat: Benvinguda Asociación de empresas sector terciario provincia Alicante
Aguas de Alicante Consum
Enlaces recomendados: Premios Cine