E

l Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa); va a invertir 3,5 millones más en la reforma de seis bloques del barrio Santa Isabel de San Vicente, que afecta a 258 casas, según informaron ayer fuentes municipales. La alcaldesa Luisa Pastor y el gerente del Ivvsa, Francisco Javier Sogorb, han firmado esta semana un anexo al convenio de colaboración para rehabilitar las fachadas y los elementos comunes de los bloques 19, 21, 24, 25, 38 y 39 de la barriada. En la actualidad se han rehabilitado ocho inmuebles desde la firma del acuerdo en 2003, además de otros cuatro cuyas obras empezarán en aproximadamente un mes y los seis que ahora se incorporan al convenio.

Pastor explicó ayer que "la actuación tiene un presupuesto total de 3.576.292 millones de euros y supone la reforma de 258 viviendas. El trabajo conjunto entre ambas administraciones permitirá la recuperación de las fachadas y otros elementos comunes de más de una veintena de bloques en el barrio Santa Isabel". Por su parte, el concejal de Urbanismo, Rafael Lillo, destacó "el esfuerzo económico que se está realizando desde ambas administraciones en el barrio Santa Isabel para mejorar la calidad de vida de sus residentes". El edil señaló que el Ayuntamiento y la Generalitat han invertido 2.138.615 euros en la rehabilitación de ocho bloques del barrio, que ha supuesto la reforma de 256 viviendas.

Del mismo modo Rafael Lillo anunció que el próximo mes comenzará la rehabilitación de las fachadas y elementos comunes de los bloques 9, 11, 13 y 18 del barrio Santa Isabel. El edil destacó que "la recuperación de estos cuatro bloques tiene un presupuesto de 1.319.682 euros y permitirá la rehabilitación de 148 viviendas".

Lillo explicó que "estamos realizando una apuesta importante en este barrio, como lo demuestra la creación del Centro Social, las pistas deportivas de baloncesto, el Centro Juvenil Isajove, así como el futuro tranvía que supondrá una importante transformación urbana de la zona". En este sentido, cabe recordar que el barrio sufrirá también una importante transformación urbanística con la implantación del tranvía. Las obras ya están en marcha para la supresión del paso inferior que comunica el barrio con el centro comercial y que dejará los edificios al mismo nivel y conectado mediante un glorieta en la que concurrirán todos los modos de transporte rodado, tranvía y el carril bici, propiciando una mayor apertura y accesibilidad.