E

l Ayuntamiento de Sant Joan tiene previsto formalizar un convenio con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para que la Agencia de Desarrollo Local adquiera la condición de Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (Punto PAIT); para las nuevas empresas del municipio. De este modo, los emprendedores podrán beneficiarse de determinados servicios gratuitos, como información sobre todo lo relacionado con la creación de empresas, financiación, fiscalidad, programas de ayudas públicas, contratación laboral y Seguridad social, innovación y cooperación empresarial.

Según confirmó ayer el Concejal de Comercio, Santiago Escudero, este acuerdo con el departamento de Industria del Gobierno central supondrá un importante impulso para la nueva etapa de la Agencia de Desarrollo Local que se viene preparando en los últimos meses.

Consolidar el proyecto

Y es que el objetivo de la Concejalía de Comercio es llevar a cabo una profunda reestructuración de la entidad en aras de mejorar, planificar y gestionar proyectos que favorezcan el desarollo socioeconómico de Sant Joan. "Nuestra meta es crecer y consolidarnos como un instrumento eficaz dirigido a las necesidades de los trabajadores, emprendedores, empresas y comercios de la localidad", afirma Escudero.

En este sentido, la Concejalía ya se ha puesto manos a la obra en la búsqueda de una nueva sede para la entidad, ya que la actual, ubicada en los locales del mercado municipal, no tiene capacidad para dar respuesta a la multiplicidad de servicios que se van a ofrecer. Las instalaciones tendrán una capacidad de al menos 200 metros cuadrados para albergar salas de reuniones, oficinas, aulas donde impartir cursos de formación, conferencias o charlas. Asimismo, se va rediseñar el logo de la Agencia con el lema "Ideas" y aumentar la actual plantilla hasta los tres trabajadores.