La Plataforma Anticrematorio ha solicitado a Caja Mediterráneo (CAM); que actúe para que la mercantil promotora de la instalación - Funeraria Cristo de La Paz, empresa participada por la CAM de forma indirecta a través de su 20% en Grupo AVS - , no recurra la última decisión judicial que le ha denegado la licencia de actividad del crematorio que tenía previsto abrir en Sant Joan. De esta manera, la firma renunciaría definitivamente a instalar el crematorio en suelo santjoaner.

Miembros de la Plataforma han intentado reunirse hasta dos veces con los directivos de la entidad financiera para exponerles «que tienen una ocasión perfecta para replantearse su situación en este problema de salud pública y demostrar que en el mundo de los negocios no todo vale», afirmaron fuentes del colectivo. Sin embargo, siguen sin noticias de la CAM. «Hemos recibido la callada por respuesta».

Los vecinos critican la «hipocresía de la CAM al hablar de sostenibilidad, energías limpias, residuos o contaminación del aire en sus informaciones sobre programas como Cam energía, Cam agua, Reforesta con la Cam, Volcam, Voluntariado especial, Obras socialesÉ, cuando por otra parte está presente en actividades industriales catalogadas por el propio Ayuntamiento de Sant Joan y por los tribunales como molestas, nocivas, insalubres y peligrosas. En realidad - continúan - , los intereses económicos y beneficios priman sobre la salud y la ecología».

El movimiento vecinal anunció a través de un comunicado que el próximo lunes volverá a intentar reunirse con los directivos de Caja Mediterráneo