Telefónica ha ofrecido a los vecinos de la nueva urbanización del Gallo Rojo de El Campello la instalación de una antena de telefonía móvil en su terraza, coincidiendo con las negociaciones que mantienen los residentes y esta operadora para que llegue el teléfono fijo hasta sus casas, servicio del que carecen su centenar de vecinos desde hace más de un año. Esta coincidencia preocupa a los residentes, ya que temen que si no aceptan la antena de móviles se siga retrasando la llegada de la línea fija, según explican varios vecinos.

Esta promoción urbanística cuenta con un centenar de viviendas en un edificio y en otro un hotel de cuatro estrellas, obra esta última que aún no se ha concluido. Los residentes, que se reunirán esta semana para tratar este tema, también temen que si rechazan la antena se ponga igualmente pero en el edificio del hotel. Según explican vecinos, Ayuntamiento y una consultora contratada por los vecinos, la responsablidad de la carencia de línea fija es del promotor, que no informó en tiempo y forma a Telefónica de esta construcción para dotarla de servicio. Las suspicacias surgen ahora, ya que al mismo tiempo que ha llegado la propuesta de la antena, en otro escrito la operadora les explica que «si todo va bien» en enero contarán con el servicio de telefonía fija.

También hay que destacar que hace unas semanas Telefónica retiró una antena de telefonía móvil de un edificio muy cercano, ubicado en la avenida Ausias March, tras concluir su contrato, no renovarlo los vecinos y estar operando un año sin permiso. Todo indica que la empresa quiere suplir esta «baja» en la cobertura con esta otra antena en el Carrerlamar, a escasos metros de donde estaba la anterior.