El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Ismael Rubio, denunció ayer que el PSOE ha engañado al electorado «después de que el alcalde (Edmundo Seva); asegurara que no se iba a recalificar ni un solo metro en Fabraquer». El Plan General de Ordenación

En esta misma línea, el popular Santiago Román afirmó que los socialistas «han quedado en evidencia y han demostrado no tener la suficiente valentía para reconocer que el proyecto del PGOU convierte en urbanizable más del 90% del municipio incluyendo la zona de Fabraquer, pese a que primero el alcalde y después su portavoz (Baltasar Ortiz); negaron en septiembre que en el nuevo planeamiento se incluyera la recalificación del suelo de Fabraquer».

Asimismo, el edil del Bloc, Francesc Sala, criticó el «oscurantismo» del PSOE sobre la reclasificación de Fabraquer: «El Plan General no se ha hecho por el bien de Sant Joan, sino para el beneficio de algunas empresas. Con esta propuesta, lo único que se consigue es "vender" el municipio».

Por su parte, el primer edil negó ayer que el equipo de gobierno de gobierno disponga en estos momentos de nueve alternativas para ejecutar la urbanización de Fabraquer, y aclaró que «el desarrollo de esta partida se va realizar en diferentes fases y de forma gradual». Seva añadió que la tramitación del PGOU va a contar con una amplia participación ciudadana y que el periodo de exposición pública se ha prolongado hasta los tres meses para dar cabida a todas las alegaciones.