L as obras del carril bici, que se construye junto a la línea 2 del tranvía en San Vicente están provocando atascos en la avenida de Alicante. La supresión de un carril de circulación de vehículos en dirección Alicante-San Vicente está originando largas colas, sobretodo en horas punta. Numerosos vecinos y autobuses urbanos utilizan esta vía para sus desplazamientos ya que es una de las dos conexiones del municipio con la capital de la provincia. La otra es el acceso desde la autovía central.

Las obras, que se iniciaron la pasada semana, consisten en desplazar la mediana de la carretera y recortar espacio a los cuatro carriles de circulación en ambos sentidos para dejar hueco al tramo destinado al paso de bicicletas. La Generalitat ha señalado que las obras se prolongarán hasta mediados de mes.

Sin embargo, las molestias para los conductores que utilicen habitualmente este trayecto sólo desaparecerán por unas semanas. A partir de enero volverán las incomodidades porque está previsto eliminar el paso inferior de acceso al barrio Santa Isabel desde el centro comercial Outlet. La estructura quedará sustituida por una rotonda que favorecerá de forma notable los accesos en esta zona. Con ello se dará solución a una queja reiterativa de los vecinos de este barrio que lamentaban el aumento de tráfico en las calles por la apertura del establecimiento comercial.

De momento se está estudiando cómo se gestionará el desvío del tráfico en la zona, puesto que se trata de uno de los principales accesos a San Vicente desde Alicante.

Al incluir esta glorieta, se hará posible rebajar la rasante de la carretera desde el acceso actual al centro comercial y el paso bajo la autovía A-70. Esto supondrá un nivel más próximo entre las rasantes de la calzada, el aparcamiento y las aceras del barrio, lo que se traducirá en una mejora considerable del entorno del vial y la disminución notable del tráfico por el interior del barrio.

Aquí comienza el tramo 3 de la línea 2 del tranvía en San Vicente. A pocos metros se proyecta la primera parada.