Los tres sindicatos mayoritarios de la Policía Local de El Campello denunciaron ayer que "este verano no se garantiza adecuadamente la seguridad" por parte del Ayuntamiento por la falta de agentes. En un comunicado los sindicatos SPPLB, UGT y CC OO explican que desde hace varios meses la plantilla se ha visto reducida en un 20% debido a que varios agentes están haciendo el curso de formación -cuatro-, hay varias bajas por permiso maternal y otras bajas laborales por enfermedad prolongadas, lo que hace un total de diez policías menos en estos momentos.

Recuerdan que "desde el mes de febrero pasado venimos tanto los sindicatos como el jefe de Policía informando de estos hechos sin haberse solucionado en pleno verano la situación. Si a esto añadimos que la población va a pasar de unos 30.000 habitantes a 80.000, la situación es que no se va garantizar adecuadamente la seguridad de vecinos y visitantes".

Del mismo modo también señalan "como hechos relevantes" que "desde hace cuatro meses se solicitó por la Jefatura de Policía Local la contratación mediante proceso selectivo de agentes interinos para cubrir las ausencias y reforzar verano, y que la pasada semana por la jefatura de Recursos Humanos se pasó el expediente al oficial mayor del Ayuntamiento porque ella -la jefa de RR. HH.- se va de permiso, para que éste ahora lo agilice, después de tenerlo paralizado varios meses y tener ya el verano encima. Y con los plazos en la mano no se incorporarán antes de agosto, con lo que el perjuicio ya es considerable".

Del mismo modo recuerdan que "tampoco está aprobado el plan de seguridad municipal para el verano, con lo que por todos estos hechos se van a ver afectados los servicios de Policía de vigilancia en playas, Paseo Marítimo, patrulla del mar, retén de Muchavista y refuerzo de seguridad de los tres turnos de servicios".

Por ello "responsabilizamos a las concejalías de Seguridad y de RR. HH. por su mala gestión y del perjuicio en materia de seguridad que se pueda ocasionar a los ciudadanos, porque los policías nos vamos a ver saturados y desbordados".

Por su parte el alcalde Juanjo Berenguer negó ayer que exista un problema de seguridad en verano, recordó el acuerdo alcanzado para que las bajas de corta duración se cubran con horas extras pagadas y anunció que en breve se contará con dos interinos más.