Nacho Colomo, una de las novedades de la lista electoral del PP, entra como concejal en el Ayuntamiento asumiendo dos áreas de gran importancia y complejidad: Urbanismo y Medio Ambiente. El alcalde Juanjo Berenguer firmó ayer el decreto con las delegaciones del equipo de gobierno donde, además de la relevancia que cobra Colomo, destaca que el primer edil asume las áreas de Hacienda, Contratación y Gobierno Interior y mantiene Recursos Humanos.

Además, se reducen de siete a cuatro los tenientes de alcaldes, encabezados por Lourdes Llopis como primera, por lo que será alcaldesa en funciones en ausencia de Berenguer, con Alejandro Collado como segundo, Nacho Colomo tercero y Lorena Baeza cuarta. Estos cuatro junto al alcalde y la edil María Cámara forman la Junta de Gobierno.

Llopis mantiene las áreas de Cultura y Deportes, a las que añade Juventud -la tenía Noelia García- y Participación -responsabilidad de Baeza en el anterior mandato-. Además, su peso en el equipo de gobierno aumenta al ser la primera teniente y portavoz adjunta.

Los otros dos pesos pesados del nuevo equipo de Berenguer son Collado y Colomo. El primero añade Infraestructuras Públicas a las competencias de Servicios y Mantenimiento y de Parques y Jardines, y será el portavoz. Y Colomo, nuevo edil en la Corporación, asume Territorio y Vivienda, con el PGOU recién aprobado y con lo que conlleva este área para El Campello, donde la construcción es junto al turismo su gran motor económico y por ello la crisis lo ha castigado tanto. La otra área de Colomo es la "patata caliente" de este mandato, ya que al frente de la concejalía de Medio Ambiente tendrá que afrontar los graves problemas de malos olores que genera la planta de basuras desde hace dos años.

Lorena Baeza sigue con las concejalías de Turismo, Playas y Residentes Europeos, mientras que María Cámara asume Familia, Servicios Sociales, Mujer e Igualdad, Tercera Edad, Sanidad y Voluntariado, dejando la concejalía de Educación en manos de otra de las novedades en el equipo de gobierno: María Luisa Navarro, que además llevará Fiestas -que deja Noelia García- y Normalización Lingüística. Noelia García asume las áreas de Francisca Carratalá -que no ha repetido-, con Empresa, Comercio, Consumo, Mercado y Venta Ambulante, además de Cementerio y Agricultura y Pesca.

El tercer edil nuevo en la Corporación, Rafael Galvañ, asume Seguridad y Tráfico -áreas que deja Berenguer-, Patrimonio, Protección Civil, Ocupación de la Vía Pública y Modernización. Juan Ramón Varó no tiene delegaciones para centrarse en su labor en la Diputación.

Ahora el PP tiene que acordar con la oposición el número de dedicaciones y la cuantía de los sueldos.