La exalcaldesa y exsecretaria del PSOE de El Campello, Marita Carratalá, liderará en las próximas elecciones municipales un nuevo partido. Se trata de la formación Decisión Ciudadana (Decido), un partido de ámbito nacional de reciente creación, que va a concurrir a los comicios de El Campello con Carratalá como cabeza de lista.

De esta forma la exalcaldesa vuelve a primera línea de la política tras abandonar hace unas semanas la secretaría local de los socialistas y darse de baja como militante por la decisión del PSOE provincial de nombrar como alcaldable al portavoz municipal socialista Pepe Varó en detrimento de ella.

Esta formación explicó, a través de un comunicado, que "acude a la cita electoral con el objetivo de ser una alternativa de regeneración democrática en el panorama político del municipio". Se trata de "un partido de ámbito nacional de creación reciente, que nace en Madrid con el fin de ser cauce para una auténtica participación directa de los ciudadanos y de la sociedad civil en la vida política del país. De este modo, aboga por la obligatoriedad de elecciones primarias para todos los procesos electorales, así como por la limitación de los mandatos en cargos ejecutivos y públicos, y la incompatibilidad estricta entre cargos".

El pasado 26 de marzo representantes nacionales se reunieron en El Campello con sus afiliados y quedó constituido el Consejo Local. A continuación sus miembros eligieron a los cargos de la ejecutiva de El Campello y provincia.

Como representante provincial figura Juan Eduardo Guillén, exdirector del Institut d'Ecologia Litoral. La portavoz es Marita Carratalá y el responsable de Organización y Afiliación es Diego González.

Del mismo modo el pasado miércoles tuvieron lugar las elecciones con listas abiertas, siendo elegida como cabeza de lista Marita Carratalá. El número dos será Juan Francisco Belmonte -expresidente de los Moros y Cristianos-, seguido por Juan Eduardo Guillén, Sonia Marco, Raquel Caturla, Silvia Galvañ, Francisco Gracia, Diego González, Ana Sánchez y José María López.