La alcaldesa de San Vicente, Luisa Pastor, expresó ayer su confianza en que el tren de cercanías que conecta San Vicente con la estación de Alicante "mejore muchísimo cuando funcione el Ave". Esto será posible porque la vía actual se usará menos con otros trenes, lo que permitirá aumentar las frecuencias. "El tren de cercanías no llega a tener introducción entre la población pero creo que en el futuro va a ser básico además del tranvía", señaló la regidora. Recordó que el tren de Renfe cubre el trayecto ocho minutos, que es un tiempo muy competitivo pero, recordó la edil, "tiene el inconveniente de adaptarse a los horarios del tren".

Luisa Pastor realizó estas declaraciones al presentar ayer un folleto denominado "Sant Vicente, una ciudad para vivir" en el que se dan a conocer las obras y los servicios desarrollados o que se están ejecutando en el municipio durante el último mandato municipal, que arranca en 2007.

El Ayuntamiento ha invertido 9.000 euros más IVA en la edición de esta memoria, de la que se han editado 11.000 ejemplares para distribuirlos por varios puntos del municipio. Este folleto, apuntó la alcaldesa, "es un rendimiento de cuentas a los ciudadanos de todo lo que hemos hecho en San Vicente en estos cuatro años".

La inauguración del nuevo Ayuntamiento y el inicio de las obras de rehabilitación de la antigua Casa Consistorial son dos de las actuaciones más destacadas, junto con la Biblioteca Infantil y Juvenil en la plaza de la Comunidad Valenciana.

En materia educativa citó el colegio La Almazara, el García Antón, el IES Nº5 y los comedores de La Huerta y Juan Ramón Jiménez. Entre otras obras, mencionó las de adecuación del Caserón Los Molinos como centro de recursos juvenil, el proyecto del velódromo o el cierre de la Cementera. La primera edil consideró que la negociación con Cémex fue "modélica" pues sospecha que, con la crisis, "la planta hubiera cerrado de igual manera pero las condiciones para los trabajadores no hubiesen sido las mismas". Otros proyectos que destacó fueron la reforma del Hospital, las obras antirriadas o el Centro Polifuncional de Servicios para Empresas.

Además, citó iniciativas como el Reglamento de Participación Ciiudadana o la renovación de fachadas y elementos comunes, así como el parque Norte, el Jardín Vertical o la llegada del TRAM.

Crítica del PSOE

Por su parte, el PSOE afirmó en un comunicado que "el PP no ha cumplido ni el 30% de su programa electoral" ni tampoco "ha terminado siete de las obras del Plan Zapatero previstas para el pasado 31 de diciembre".