La primera guardería pública en El Campello está un poco más cerca. El pleno municipal, reunido ayer en sesión extraordinaria, aprobó con los votos a favor del PP y el PSOE la inclusión en un programa de la Diputación de la construcción de la escuela infantil de 0 a 3 años ubicada en la Playa Muchavista, cuyo presupuesto asciende a 763.910,13 euros.

La propuesta del equipo de gobierno popular fue respaldada por el PSOE y contó con los votos en contra del Bloc y EU. En la propuesta aprobada se solicita una subvención a la Diputación de Alicante del 65 por ciento del coste total de la obra, dentro del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios para 2012.

De este modo, la institución provincial tendría que conceder una subvención de 496.541 euros, mientras que el 35 por ciento restante, por un importe de 267.368, procederían de aportación municipal, salvo que el Ayuntamiento campellero consiga otra subvención para paliar el costo de esta obra, según informaron ayer fuentes municipales.

El equipo de gobierno ha considerado que solicitar la ayuda de la Diputación es la mejor forma de costear una obra perseguida desde hace tiempo, para la que se han buscado diversas vías de financiación, según las mismas fuentes.

Para poder tramitar a tiempo la propuesta, en el mismo pleno se ha aprobado una modificación de crédito que permite el Ayuntamiento disponer de los 267.000 euros que necesita para cubrir la totalidad del proyecto.

El portavoz del PSOE, Pepe Varó, explicó ayer que dieron su voto a favor "porque es inexplicable que El Campello no tenga todavía una escuela infantil pública", pero se mostró contrario a la forma en que el PP ha gestionado la solución. "La obra se podría haber financiado a coste cero si se hubiera incluido en el Plan E del Gobierno central y el dinero que se va a destinar se podría haber invertido en otras obras", afirmó el edil.

El edil socialista considera que la obra ya estaría finalizada y en funcionamiento si se hubiese incluido en el Plan E, "no como ha hecho el PP, que ha metido el retén de la Policía Local y pequeñas obras y ahora hasta finales de 2013 no tendremos guardería".

Medida electoralista

Para Varó, la cercanía de las elecciones municipales ha jugado un papel importante para sacar adelante el proyecto: "La escuela infantil se ha metido en un plan de obras que no le corresponde y casi en plena precampaña, ha sido una medida electoralista".

La primera escuela infantil de 0 a 3 años que se levantará en El Campello estará ubicada en la calle Hisenda d'En Mira, en una zona de la Playa Muchavista cercana al colegio El Fabraquer y a una zona deportiva construida recientemente.