La llama prende de nuevo en el PP de El Campello. El alcalde, Juan Ramón Varó, afirmó ayer que la actitud de la concejal de Fomento, Francisca Carratalá, al no optar su departamento a una subvención de 600.000 euros "deja mucho que desear" y lo que ha conseguido ha sido "dañar la imagen" del PP.

Como informó ayer este diario, la Concejalía de Fomento y Empleo elaboró una propuesta para optar a una ayuda de la Unión Europea, pero no llegó a ser aprobada ni por Junta de Gobierno ni por el alcalde mediante decreto.

En un duro comunicado, Varó aseguró que "en ningún momento" denegó el visto bueno al proyecto para poner en marcha un taller de empleo para 30 parados durante un año.

El primer edil popular, en un comunicado, explicó que el expediente de creación de empleo preparado por la Concejalía de Fomento "se me presentó para mi estudio". Unos días antes del vencimiento del plazo, se presentó el técnico de Fomento y Empleo "en mi despacho, pidiéndole a mi secretaria que retirase el expediente y que no lo firmase, cosa que corroboró y ratificó la secretaria en la reunión de grupo", añade el escrito.

Ante este hecho, el alcalde creyó que faltaba algún documento que aportar para completar el expediente y su sorpresa fue que en la reunión del grupo popular "se abordó el tema una vez vencido el plazo". Para el dirigente popular, "es de todos sabido" que la responsabilidad "de estos hechos recae siempre en el principal mandatario, que es el alcalde, pero la actitud de la concejal de Fomento deja mucho que desear, si realmente hubiese tenido interés en sacar esta subvención adelante".

Solución inmediata

En el comunicado, insiste en que si hubiese firmado el documento, habría incurrido "en una ilegalidad, puesto que venía con un reparo de intervención, que si se me hubiese apremiado se hubiera solucionado de inmediato". Además, aunque era una subvención no segura, "es obvio que se hubiese tenido que llevar a trámite".

Por ello, el alcalde considera que, "independientemente de las discrepancias que puedan surgir entre miembros del equipo de gobierno, este suceso no tenía que haber ocurrido".

Por último, considera que aunque las consecuencias, han sido "dañar la imagen del candidato a la Alcaldía, no se han parado a pensar que a quien realmente se daña es a la imagen del partido".

Por su parte, Carratalá no quiso entrar a valorar las declaraciones del alcalde y remitió al informe: "La verdad está en el expediente, cuando él autorice que se haga público, se sabrá todas las gestiones que se hicieron".

Los "encontronazos" entre el primer edil y la concejal vienen de lejos y el primero ya "castigó" a la segunda hace un año y medio retirándole un tiempo el sueldo y todas sus competencias por motivos nunca aclarados, pero que se enmarcan en la lucha entre ambos sectores por hacerse con el control del partido.

Carratalá pertenece al sector de Juan José Berenguer, que fue elegido alcaldable por la asamblea local, pero fue relegado por Valencia, que apostó por Varó.