La constructora de la piscina cubierta ha dado un ultimátum para que el Ayuntamiento de El Campello acceda a una serie de pretensiones sobre este proyecto: Ampliar el plazo de ejecución, realizar un modificado el plan que supone un importante encarecimiento del coste y firmar un nuevo contrato. De no aceptar estas peticiones, la empresa, que ya ha paralizado los trabajos, solicitará la rescisión del contrato y exigirá una indemnización por los perjuicios.

Este plazo de siete días expiró el pasado miércoles sin que las pretensiones hayan sido aceptadas por el Ayuntamiento, que estudia el escrito presentado el pasado 9 de febrero. Mientras, desde el PSOE pidieron ayer al equipo de gobierno que se respete el contrato firmado, que no acepte amenazas y aporte toda la información sobre este proyecto.

El escrito, al que ha tenido acceso este medio, el demoledor contra el Ayuntamiento, al que responsabiliza de los retrasos, denuncia que el proyecto inicial tenía deficiencias y "vacilaciones" y "falta de decisión" del Consistorio.

A finales de diciembre la mercantil Esclapez e Hijos SL, remitió un primer escrito en el que detallaba las modificaciones que requería el proyecto. El alcalde manifestó que esos cambios en el plan se realizarían durante el mes de enero y que comportarían un encarecimiento de unos 800.000 euros. El plan tiene un coste de casi 5,3 millones euros aportados por el Consell a través del Plan Confianza, de los que unos 4 millones se destinan a la piscina y 1,3 a instalaciones anexas, consistentes en pistas de tenis, pádel y una pista polideportiva.

Estos cambios, que han contado con el frontal rechazo de la oposición, no se han efectuado aún. Por ello, en el escrito remitido la pasada semana por la mercantil explican que "dadas las anteriores circunstancias, esta parte está completamente imposibilitada para continuar la ejecución de las obras encomendadas y ante la pasividad municipal en solucionar el problema, en buena medida que ella misma ha creado, nos vemos obligados a comunicar que en el plazo máximo de siete días se adopte una resolución expresa que atienda a nuestro escrito en el sentido de ampliar el plazo de ejecución de los dos contratos, la aprobación del modificado presentado para las obras de la piscina cubierta y la firma de un nuevo contrato que recoja todas las variaciones"

De no ser así, "procederemos a denunciar el contrato, solicitando su resolución y la compensación de los perjuicios que la actitud dilatante de esta administración está causando a la compareciente, por los retrasos, vacilaciones, variaciones y falta de decisión" para la conclusión de la obra que ha mostrado el Ayuntamiento.

Defectos en el plan

La mercantil explica que el Consistorio debía aprobar los cambios en enero y que se ve imposibilitada para concluir las obras por los defectos que presentaba el proyecto y los cambios introducidos a requerimiento del Ayuntamiento.

El alcalde Juan Ramón Varó se limitó ayer a manifestar que que están estudiando el escrito presentado por al constructora pero que "queremos llegar a un acuerdo", recordando que "es una obra compleja y los cambios a realizar son importantes".

La piscina cubierta de El Campello debía estar terminada este mes, pero ahora mismo sólo hay una gran estructura y una enorme incógnita sobre su futuro.

El PSOE reclama que se cumpla lo firmado

Desde el PSOE su portavoz Pepe Varó, que ha tenido acceso al escrito de la empresa, exigió ayer al alcalde que "informe a la Corporación de lo que está pasando y muestre seriedad y firmeza. Los contratos están para cumplirse y la mercantil logró la adjudicación en un concurso al que se presentaron cuatro empresas, ganando por las mejoras propuestas y con un coste establecido. No queremos que se quede ahí el esqueleto de la piscina y el alcalde debe hacer que se cumpla lo firmado, y no permitir amenazas ni presiones contra el Ayuntamiento". J. A. R.