El alcalde de El Campello, Juan Ramón Varó, ha paralizado el proceso de selección para una plaza en propiedad de delineante hasta tener el informe del secretario sobre si se ha cumplido la legalidad al excluir a 28 aspirantes.

Como informó este diario, los sindicatos UGT, SPPL, CC OO y CGT denunciaron «graves irregularidades», ya que el Ayuntamiento dejó fuera a 28 de los 54 candidatos por no haber acreditado la equivalencia de su titulación con la requerida en las bases, pese a que la propia Conselleria de Educación considera que no es necesario.

Mediante un decreto con fecha de este lunes, el alcalde dispone paralizar el proceso selectivo hasta que el secretario emita un informe sobre esta cuestión. El decreto recuerda que los sindicatos presentaron un escrito el pasado día 11 «mostrando la disconformidad con el motivo de exclusión de aspirantes basado en la falta de acreditación de equivalencia de la titulación, al considerar no necesaria la acreditación individualizada al ser esta consecuencia» de la propia ley de mayo de 2006 de Educación.

El primer edil recordó que los aspirantes excluidos tienen hasta hoy mismo para presentar alegaciones. Varó remitió ayer mismo el decreto a los cuatro sindicatos para que tengan conocimiento de su decisión.

Funcionarios

El anuncio de aprobación de la lista de aspirantes admitidos y excluidos para la provisión como funcionario de carrera en una plaza de delineante se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el 4 de febrero.

Los sindicatos se dirigieron a la Conselleria de Educación por el punto concreto de la acreditación y la administración autonómica explicó que no era necesario que los aspirantes acreditasen su equivalencia.

Por ello, los agentes sociales exigieron la paralización del proceso, la readmisión de los afectados y la apertura de una investigación, reclamaciones a las que se sumaron el PSOE y el Bloc.