El PP de Xixona trata de llegar a un acuerdo en los últimos días para consensuar una lista entre los dos sectores, campistas y ripollistas, aunque por el momento hay importantes diferencias, después de que el Partido Popular regional haya instado a la agrupación xixonenca a que lleguen a un acuerdo y resuelvan sus diferencias.

Después de que hace casi un año el ripollista Amadeo Lario saliera elegido como presidente local frente al campista y actual portavoz popular José Juan Raymundo, ahora la batalla se libra por confeccionar esta lista.

Todo indica que Lario encabezara la lista popular, pero según explica Raymundo, el pasado lunes desde Valencia les instaron a que llegaran a un pacto, en el que el portavoz debería ser el número dos de la candidatura y otros tres de sus afines irían en los puestos cuatro, seis y ocho, dejando en manos del sector del presidente el resto de puestos. Raymundo señala que le ha trasladado esta propuesta a Lario pero que no le ha contestado.

Por su parte el presidente local señaló ayer que desde Valencia han pedido que lleguen a un acuerdo y solucionen la lista, pero en ningún caso le han impuesto a nadie ni le han dicho que Raymundo vaya como número dos. Lario mostró su voluntad de alcanzar un acuerdo, pero advirtió que "sin imposiciones", recordando que portavoz y su sector perdieron en la asamblea de hace un año.

El portavoz municipal lamentó la aparente falta de interés de Lario para alcanzar un acuerdo e insistió en que él y todos sus afines están abiertos a su pacto "para ofrecer un proyecto de futuro". Eso sí, señaló que "si no hay acuerdo buscaremos otras alternativas, pero no nos quedaremos de brazos cruzados".

Nueva cara

De cualquier forma, el cabeza de lista del PP -en este caso de da por hecho que Lario- no será por primera vez en muchos años Rosa María Verdú, alcaldesa en los anteriores tres mandatos y que tras no lograr repetir en la Alcaldía en 2007 renunció a su acta de edil. Verdú dejó definitivamente las riendas del partido en abril del año pasado, ya que no se presentó para renovar su cargo de presidenta, perdiendo Raymundo, que contaba con su apoyo, frente a Lario.