El Museu Fernando Soria de Sant Joan está más cerca. Las obras de rehabilitación ya han finalizado y ayer el Ayuntamiento firmó el acta de recepción de estos trabajos, realizado en la calle Cervantes. El alcalde Edmundo Seva, acompañado por miembros de la Fundación Fernando Soria, Juan Antonio Llor, Pedro Martínez y Joaquín Cánovas, visitaron la Casa del Reloj para comprobar los trabajos realizados en este edificio con 332 metros cuadrados útiles, construido a principios del siglo pasado.

Las obras de reforma y rehabilitación de la Casa del Reloj para utilizarla como sede de la colección pictórica que gestiona la Fundación Fernando Soria, se han desarrollado tanto en el interior como en el exterior del edificio. La estructura de la edificación ha sido reparada, y se han eliminado varios pilares para dejar diáfano el espacio y se ha reforzado el forjado del primer piso. Tanto el pavimento como la barandilla de madera de la escalera han sido restaurados.

En el apartado de accesibilidad para personas con problemas de movilidad, destaca la instalación de un elevador y de rampas para hacer accesible el inmueble. El edificio cuenta con unos nuevos aseos accesibles para discapacitados, con entrada desde el jardín.

Por otra parte, en la zona exterior, se ha construido una rampa entorno a una farola de forja con tres faroles recuperada de otro jardín, y cabe destacar la puesta en servicio de una fuente recuperada de la Finca La Concepción. En total se han invertido 260.000 euros.

El pintor Fernando Soria, fallecido en 2009 a los 87 años, cedió al pueblo de Sant Joan una gran parte de su obra, comprometiéndose el Ayuntamiento en 2007 a crear un museo para su conservación.