El portavoz del grupo municipal del PP de Mutxamel, Sebastián Cañadas, ha exigido a la alcaldesa, Asunción Llorens, que "deje trabajar al secretario municipal, Esteban Capdepón, en los múltiples cometidos que tiene y de utilizarle como portavoz municipal del PSOE".

La petición de Cañadas llega tras la información publicada por este diario el pasado martes en la que Capdepón, en calidad de director del Plan General de Mutxamel, explicaba los primeros pasos de la Comisión de Seguimiento del Plan General que estudias las alegaciones presentadas y el acuerdo de los grupos municipales de mantener las casas del Camí del Senyal donde está previsto un gran parque.

Los populares reclaman al secretario que "evite anunciar como acuerdos lo que todavía son meras deliberaciones de la Comisión de Seguimiento del Plan General". Según Cañadas, la citada comisión está estudiando las más de 200 alegaciones presentadas, dentro de las cuales se encuentran las presentadas por el PP y varios vecinos para evitar los derribos en El Senyal. "En ese punto estamos", dice Cañadas, y destaca que "hay un objetivo claro, pero queda un camino que recorrer que pasa, indispensablemente, por el informe del equipo redactor y el de los servicios técnicos municipales".

Cañadas entiende que Llorens "hace dejación de funciones al utilizar como portavoz del grupo de gobierno al secretario municipal, que se ha erigido en edil de Urbanismo in péctore". Capdepón es secretario municipal, jefe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, coordinador de la Comisión del PGOU y director de Urbanismo desde noviembre.

Cañadas destaca que "tal acumulación de responsabilidades en una misma persona parece absurda. Si el secretario quiere entrar en campaña, que entre en una candidatura y pegue carteles. Si no, que cumpla escrupulosamente con su labor que es dar fe, informar y coordinar, y no hacer de vocero de nadie".